Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las bazas del Sevilla FC para el mercado de verano

El Sevilla FC afronta una situación complicada, no solo en lo deportivo, también a nivel institucional y económico, por ello, la próxima ventana del mercado de fichajes será clave. El club rojiblanco verá reducidos sus ingresos en vistas de la campaña venidera. Con 18 clasificaciones europeas en los últimos 19 años, los hispalenses se habían asentado en la élite continental. Sin embargo, todo hace indicar que esta temporada será la segunda vez en dos décadas que el conjunto andaluz no se meterá entre los mejores clubes europeos y que, por tanto, verá reducidos notablemente una fuente de ingresos a la que se habían acostumbrado. Ni con la aparición estelar de Isaac Romero y tampoco con los goles de Youssef En-Nesyri bastarán al club para optar por opciones de clasificación continental.

Volver a ser el Sevilla FC

Vender para crecer, la fórmula de éxito del club hispalense en su época moderna creada por Monchi y que Víctor Orta sabe qué debe continuar. A pesar de tener una política de fichajes marcada, el Sevilla FC ha ido olvidando la idea que le hizo tan grande. Se optó por aprovechar la gran cantidad de recursos que había generado la entidad en apostar por otro tipo de jugadores, con un perfil más contrastado y por consiguiente, más caro. La media de edad creció y la realidad es que la nueva tendencia de contrataciones no dio los resultados esperados.

Desde la llegada del nuevo director deportivo, el Sevilla FC ha estado intentando volver a la idiosincrasia que lleva marcando al club tantos años, regresando al modelo de fichajes de antaño. Sin embargo, un ajustado límite salarial que a cada temporada que transcurre es inferior y el bajo cartel que actualmente tienen algunos de los jugadores del plantel hacen que la tarea se convierta en algo muy complejo. Aun así, la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta ya ha dejado ápices de lo que quiere en este nuevo Sevilla FC. Se prioriza rejuvenecer al plantel a toda costa, con futbolistas que puedan revalorizarse con el transcurso de los años. Vender para crecer.

Las bazas de cara al mercado

El mercado de fichajes se va acercando y la dirección deportiva del Sevilla FC ya trabaja en revertir la actual situación del club. Para reformar el plantel es necesaria financiación, no obstante, el nulo nivel deportivo de la actual campaña apenas aportará capital a la entidad. Por ello, se deberá recurrir a dar salida a los jugadores con mayor valor de mercado de la plantilla, futbolistas que han destacado esta temporada y levantan las miradas de Europa. Siguiendo los valores de la web especializada en el mercado futbolístico Transfermrkt, encontramos a Youssef En-Nesyri encabezando una lista de nueve jugadores que superan los diez millones de euros, de los cuales siete de ellos son propiedad del club y los dos restantes son cedidos, aunque con opción vigente de compra.

Youssef En-Nesyri encabeza la lista de los mejores valorados del club. El marroquí está tasado en 18 millones de euros y es uno de los principales activos del Sevilla FC para este mercado de fichajes. Al ariete, le siguen jugadores como Dodi Lukebakio (15 Millones de euros), Juanlu Sánchez (15M), Isaac Romero (15M), Loïc Badé (14M), Djibril Sow (12M) y Ocampos (12M), todos ellos con un buen cartel internacional. Por otro lado, en la lista aparecen dos futbolistas de los que el Sevilla FC no es propiedad. Sin embargo, existen opciones de compra para hacerse con los servicios de ambos. Son los casos de Hannibal Mejbri (12M) y Boubakary Soumaré (14M), siendo este último quien está contando con el mayor número de oportunidades.

La cantera del Sevilla FC

Uno de los pilares del actual Sevilla FC es la cantera. La aparición de jugadores de la carretera de Utrera ha sido la clave para que el club no cayera en un pozo sin fondo. El caso más destacado es la irrupción del ariete lebrijano, Isaac Romero. El atacante ha revolucionado el club desde su llegada y ya está tasado en un valor de mercado de 15 millones de euros. Además, ha llamado la atención de los grandes clubes y aunque la prioridad de la entidad es renovarlo al alza, será difícil desechar importantes ofertas. Juanlu Sánchez ha sido otra de las apariciones positivas de la temporada. El lateral tiene un valor de 15 millones de euros y es uno de los futbolistas con mayor cartel. Por otro lado, Kike Salas se ha convertido en indiscutible y ya está tasado en 8 millones de euros.

Tras jugadores como Youssef En-Nesyri o Lukebakio, hay hasta tres canteranos encabezando la lista de los mejores valorados del club. El Sevilla FC se frota las manos de cara al venidero mercado de fichajes, ya que, de querer venderlos, la entidad hispalense no resentiría tanto el desplome del límite salarial. Puesto que todo el dinero generado por jugadores como Kike Salas, Isaac Romero o Juanlu Sánchez se convertirían en plusvalía. Ingresos que podrían destinarse de manera íntegra a reconstruir el club con nuevos fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: