Víctor Orta prepara la revolución

Este mercado de fichajes veraniego se presenta aún más movido que el del año pasado para la dirección deportiva del Sevilla FC. Víctor Orta y los suyos deberán afrontar contratiempos como la vuelta de un gran número de cedidos, la situación económica de la entidad y la más que probable salida de un número importante de jugadores de la plantilla actual. Todo ello, buscando refuerzos que se ajusten a la realidad económica sevillista y, en la medida de lo posible, entren en el modelo de plusvalías que buscan volver a incorporar en Nervión. Así, todas las posiciones del campo vivirán cambios próximamente.

Portería y defensa, hándicap del Sevilla FC

La pobre campaña del Sevilla FC hará que, tanto la portería como la defensa, vivan cambios en el mercado de fichajes. Ørjan Nyland renovará, mientras que Marko Dmitrovic saldrá. Nombres como Koen Casteels o Stole Dimitrievski han sido vinculados, toda vez que el primero apunta a Arabia Saudí y el segundo al Valencia CF. En el lateral izquierdo, Adrià Pedrosa continuará y se escucharán ofertas por Marcos Acuña, que ya pudo salir el verano pasado. En esta demarcación, se valora el regreso de Alberto Moreno diez años después. Por su parte, el carril derecho puede vivir una reestructuración completa. Jesús Navas aún no ha renovado, mientras que Juanlu Sánchez genera interés. El gran objetivo es Agustín Giay, aunque la competencia complica su llegada.

Desde la salida en el mercado de fichajes de 2022 de Jules Koundé y Diego Carlos, el centro de la defensa ha sido la kryptonita del Sevilla FC. Marcão y Tanguy Nianzou no logran encadenar una serie de partidos por sus lesiones y se les buscará salida. Sergio Ramos debe renovar, mientras que Nemanja Gudelj, salvo sorpresa, seguirá en Nervión. Igualmente, salvo oferta fuera de mercado, Kike Salas y Loïc Badé continuarán. Jakub Kiwior era el gran objetivo en este puesto. Sin embargo, es clave para Mikel Arteta y no se espera que salga del Arsenal FC.

Sevilla FC fichajes
Ramos y Gudelj, en el duelo del Sevilla FC frente al RC Celta | Imagen: La Colina de Nervión-Maria Ángeles Mendoza

Cambios en la sala de máquinas

Las salidas de Fernando Reges e Ivan Rakitic en el mercado de fichajes invernal trajeron consigo las llegadas al Sevilla FC de Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri. Mientras queda ver que sucederá con el primero una vez vuelva tras lesión, el segundo volverá al Manchester United. Boubakary Soumaré hará lo propio al Leicester City, siendo su opción de compra inalcanzable para los hispalenses. Sobre el papel, Djibril Sow seguirá, toda vez que se le busca salida a Joan Jordán y Óliver Torres termina contrato. Mady Camara, Wilfried Ndidi, Lucas Robertone y Sergio Arribas son algunos de los objetivos.

Sevilla fC Noticias Real Betis fichajes
Boubakary Soumaré y Djibril Sow disputan un balón ante Ayoze Pérez en el derbi sevillano. | Foto: Ana Marín & La Colina de Nervión

El ataque del Sevilla FC puede ser inédito

El ataque del Sevilla FC no es ajeno a esta reestructuración, toda vez que el único extremo que podría continuar tras el mercado de fichajes es Dodi Lukébakio. Erik Lamela finaliza contrato y se marchará. Se escucharán ofertas por Lucas Ocampos y Suso, que entran en su último curso de vinculación. Todo ello, mientras que no se cuenta con Adnan Januzaj. Víctor Orta monitoriza a Jhon Arias de Fluminense, mientras que Reiss Nelson vuelve a estar en el mercado.

La delantera del Sevilla FC también podría vivir un cambio integral en este mercado de fichajes de la mano de Víctor Orta. No se cuenta con Mariano Díaz y Rafa Mir, mientras que Alejo Véliz volverá al Tottenham Hotspur. Youssef En-Nesyri genera interés y entra en su última campaña de contrato, por lo que se podrían escuchar ofertas. Situación idéntica a la de Isaac Romero, que no termina de firmar su renovación. Matviy Ponomarenko, Fotis Ioannidis y Kelechi Iheanacho son algunos nombres relacionados con los hispalenses a lo largo de la campaña y que pueden salir en verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: