El mercado le recuerda al Sevilla FC el valor de su cantera

En el mundo del fútbol, la cantera es la piedra angular sobre la que se construye el éxito a largo plazo de un club. Es el vivero donde se cultivan los talentos jóvenes, aquellos que pueden agitar a una afición carente de ídolos y generar ingresos futuros. Sin embargo, durante años, el Sevilla FC parecía haber perdido de vista su cantera, dejando escapar talento sin valorizarlo adecuadamente y apostando por nuevos fichajes. La actual falta de recursos económicos ha llevado al club a una encrucijada inesperada. Recurrir a la cantera, representada por jugadores como Isaac Romero, Juanlu o Kike Salas, se ha convertido no solo en una opción, sino en una necesidad imperiosa para mantener la competitividad.

El Sevilla FC y su descuido con la cantera

Históricamente, el club hispalense ha sido conocido por su capacidad para identificar y desarrollar talento joven. Todo sevillista recuerda la etapa de principios de los 2000, con Caparrós en el banquillo, en la que el Sevilla FC apostó fuertemente por la cantera en lugar de actuar en los mercados de fichajes. Jugadores como Jesús Navas, Antonio Puerta, Sergio Ramos y José Antonio Reyes salieron de aquella apuesta y ayudaron a catapultar al Sevilla hacia su época dorada.

Sin embargo, en los últimos tiempos, esta fuente de talento parecía haberse secado, con el Sevilla FC optando por realizar fichajes en lugar de nutrir su cantera. Una estrategia que no ha dado los frutos esperados estas dos últimas campañas. Los resultados deportivos no estuvieron a la altura de las expectativas del Sevilla FC y la inversión en fichajes no se tradujo en el rendimiento deseado en el terreno de juego. Por el camino, el Sevilla ha regalado prácticamente a canteranos como Luismi o Carlos Álvarez, ambos dando buenas sensaciones en Segunda. Ha sido ahora cuando el club se ha visto obligado a repensar su enfoque. La necesidad de resultados inmediatos se alió con la realidad económica del club, lo que llevó a una reevaluación de los activos disponibles. Entre ellos, los jóvenes talentos de la cantera, como Juanlu, Kike Salas o Isaac Romero.

Isaac Romero, Kike Salas y Juanlu, baluartes del resurgimiento

Aquí se forman campeones del mundo. Esta es la frase que reza en la ciudad deportiva de un club que siempre había presumido de cantera. No obstante, en las últimas temporadas el Sevilla FC ha tenido que recurrir a esta no por convicción, sino porque no dispone del dinero suficiente para acometer fichajes a la altura del club. La irrupción de Isaac Romero ha revivido este debate, debutando con 23 años y justo cuando el Sevilla estaba con el agua al cuello. Y también, porque Quique Sánchez Flores le ha dado la confianza necesaria, al igual que a Kike Salas y Juanlu. Sus ascensos no solo reflejan el talento que poseen, sino también la necesidad urgente del Sevilla FC de encontrar soluciones internas ante la imposibilidad de competir en el mercado de fichajes. Los tres lideran una revalorización que podría suponer ingresos futuros para las arcas del Sevilla, muy necesitadas de ingresos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: