La cantera al poder

Sección:

El desarrollo de los escalafones inferiores es una de las claves para triunfar en el fútbol, y así lo ha demostrado la carretera de Utrera a lo largo de su historia. El club de Nervión ha visto salir de su escuela a jugadores de talla mundial como Jesús Navas, José Antonio Reyes o Sergio Ramos. Actualmente, el equipo andaluz cuenta con cinco jugadores de la cantera en su primera plantilla, con Isaac Romero, quien brindó buenas noticias al Sevilla FC, anotando dos goles en su debut en Copa del Rey, cómo última incorporación a esta.

Una nueva ola de jugadores de la cantera del Sevilla FC

Aunque la temporada hasta el momento no haya cumplido las expectativas de los sevillistas, el Sevilla FC ha logrado obtener buenas noticias con el paso al frente de varios jugadores de su cantera. Los canteranos Juanlu Sánchez y Kike Salas están siendo importantes en una campaña en la que las lesiones están lastrando el equipo y muchos de los futbolistas de la primera plantilla no están rindiendo al nivel adecuado.

Juanlu Sánchez, quien llegó a entrar en dinámica del primer equipo con tan solo dieciséis años, es el jugador que más minutos ha disputado en lo que llevamos de campaña de esta nueva ola de canteranos. El de Montequinto, tras una cesión en el Mirandés, ha disputado veinticinco encuentros, repartiendo tres asistencias e incluso llegando a anotar un gol. El lateral hispalense no ha sido el único canterano que volvió el pasado verano tras una cesión, ya que algo similar le ocurrió a Kike Salas. El joven central salió en busca de minutos al Tenerife en mitad de temporada y aunque no lograse la regularidad en el once que sí consiguió Juanlu, tras su paso por el equipo tinerfeño llegó un futbolista mucho más hecho a Nervión y con datos se ha demostrado. El sevillano es, con dos goles, uno de los diez mejores revulsivos de La Liga.

Los recientes debuts traen buenas noticias al Sevilla FC

En los últimos cinco días, El Sevilla FC ha logrado muy buenas noticias con el debut esperado de otros dos canteranos tras su brillante temporada en el filial. Alberto Flores, tras una campaña en el Sevilla Atlético en la que únicamente ha encajado seis goles, debutó con victoria ante el Getafe en Copa del Rey tras una inoportuna lesión de Marko Dmitrovic en el calentamiento previo al encuentro. Por su parte, Isaac Romero, máximo goleador de su grupo en Segunda Federación, ha logrado a base de esfuerzo hacerse un hueco en la primera plantilla del club. El delantero lebrijano tardó poco en aprovechar su ansiada oportunidad con el primer equipo y fue clave anotando dos tantos en su debut en la Copa del Rey.

Otros viejos conocidos de la cantera

Jesús Navas y Sergio Ramos son el claro ejemplo de triunfo en el mundo del fútbol, y ambos provienen de la cantera del Sevilla FC, equipo al que siguen brindando buenas noticias a día de hoy. El de los Palacios, a sus treinta y ocho años de edad, logró durante la temporada pasada ser elegido como el mejor jugador de la UEFA Europa League. Por su parte, el camero regresó a Nervión el pasado verano con el objetivo de triunfar en el club que lo vio crecer, y aunque la situación del conjunto sevillista no es la mejor actualmente, el central ha anotado cinco tantos esta temporada, uno de ellos clave para lograr el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

Cinco canteranos contribuyeron en Getafe

El Sevilla FC logró este pasado martes dieciséis de enero ante el Getafe el pase a cuartos de final de la Copa del Rey en un partido en el que cinco canteranos tuvieron minutos: Juanlu Sánchez, Alberto Flores, Isaac Romero, Jesús Navas y Sergio Ramos. El club hispalense logró un importante triunfo que puede servir como punto de inflexión en la temporada con la participación de varios jugadores de su cantera, a destacar el papel de Isaac Romero y Sergio Ramos en el encuentro, quienes anotaron los goles del conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: