Algunas de las mejores noticias para el Sevilla FC en las últimas semanas versan acerca de la irrupción de jóvenes canteranos en sus filas. Una hornada de jóvenes jugadores que están teniendo un papel muy relevante en el primer equipo. Kike Salas, Juanlu Sánchez o Isaac Romero son el mascarón de proa de esta nueva generación. Cuentan además con el apoyo de Quique Sánchez Flores, un técnico al que gusta dar paso al talento emergente. La crisis que el conjunto hispalense está viviendo esta temporada está siendo un aliciente para dar paso a savia nueva, conformada en la carretera de Utrera. Un nuevo escenario que debe gestionar Víctor Orta para moldear un nuevo plantel que permita aprovechar al máximo esa favorable situación.
Buenas noticias en el futuro del Sevilla FC
El club andaluz está viviendo una temporada difícil tanto en lo deportivo como en lo económico. Tras un inicio dubitativo, el equipo hispalense parece haberse asentado bajo los mandos de Quique Sánchez Flores, quien ha puesto rumbo hacia la permanencia. Garantizar este hecho dará mayor tranquilidad a la dirección del conjunto de Nervión para planificar la nueva temporada. Un ejercicio que contará con la dificultad añadida de no contar con una clasificación europea. Este hecho marcará la partida de gastos, que se verá muy mermada. En este ámbito, la cantera juega un papel destacado. Los nombres de Kike Salas, Alberto Flores, Isaac Romero o Juanlu Sánchez han cobrado un papel de gran relevancia. Todos ellos han sido en algún momento foco de las noticias acerca del Sevilla FC. El buen papel de la cantera sevillista puede marcar la política a futuro de Víctor Orta.
La cantera de la carretera de Utrera siempre ha permitido financiar la política expansiva marcada por la planta noble de Nervión. Las salidas de Reyes, Navas, Sergio Ramos o Carlos Marchena permitieron asumir un crecimiento que ha desembocado en grandes éxitos. Los títulos logrados por el club en el S XXI así lo atestiguan. El Sevilla FC se ha hecho titular de numerosas noticias por sus éxitos incontestables. Ahora, jugadores como Isaac Romero o Juanlu Sánchez podrían tener la clave de la nueva estrategia del conjunto en el próximo mercado de fichajes.
Quién es Alejandro Campano
Alejandro Campano es uno de esos canteranos hispalenses que no tuvieron suerte en su recorrido en Nervión. Formado en las categorías inferiores hispalenses, nunca fue foco de las noticias acerca del Sevilla FC. A pesar de contar con oportunidades, debutando como profesional con el conjunto rojiblanco en el 1998, no tuvo continuidad en segunda división, donde disputaban los hispalenses sus lides esa temporada. Se marchó al Mallorca, donde tuvo un gran papel, jugando en Europa y llegando a anotar hasta 20 goles. Tras un breve paso por Rumanía, se retiró en el 2012 en las filas del Xerez.
El goleador sevillano pasó entonces a los despachos, donde es actualmente el representante de Juanlu Sánchez e Isaac Romero. La irrupción de sus representados al foco de las noticias del Sevilla FC ha aumentado su relevancia para el conjunto de Nervión. La situación de ambos jugadores, pendientes de renovación, dotan a su figura de una relevancia inusitada.
Representante de Juanlu Sánchez e Isaac Romero
Tras el aumento de la cláusula de rescisión de Kike Salas, y la más que probable firma de renovación del guardameta Alberto Flores, el foco de las noticias se centra en la renovación por parte del Sevilla FC de sus dos otras perlas canteranas. Juanlu Sánchez e Isaac Romero son dos piezas codiciadas en el mercado. Sus destacadas actuaciones han despertado el interés de numerosos conjuntos. Curiosamente, Campano tiene la llave para la renovación de ambos canteranos. Su crecimiento exponencial pone encima de la mesa su futuro en Nervión. El representante valoraba el papel de ambos jugadores: «Es un gustazo verlos como están y ver cómo están creciendo. Tanto ellos dos como muchos otros. Siempre digo que independientemente de que los represente o no es una alegría ver a canteranos aparecer en el Sevilla».
El ex sevillista valora la oportunidad que el técnico madrileño ha dado a sus representados. El relevante papel de los canteranos esta temporada, especialmente el de Isaac Romero, ponen en relieve la importancia de su renovación. El foco de todas las noticias está en la actuación del Sevilla FC al respecto. Campano se deshace en elogios hacia el lebrijano: «En el caso de Isaac es diferente. Ha sido una irrupción brutal, en muy poco tiempo. Viene de un contexto de no tener continuidad en su proceso de formación a nivel de equipo y de escuela pero el chico se lo ha currado». Tanto el atacante como en el caso de Juanlu Sánchez son activos muy importantes para el conjunto rojiblanco.
Noticias de renovación en el Sevilla FC
Ambos jugadores esperan ofertas de renovación por parte de la planta noble de Nervión. Es un clamor popular, que confía en los jugadores de la casa para iniciar una nueva etapa. Sangre de nuestra sangre, como diría el mítico Joaquín Caparrós. Las noticias ponen el foco en su más que probable renovación por el Sevilla FC. Y el representante de ambos jugadores no lo pone en duda: «Está haciendo las cosas muy bien y es el Sevilla el que le ha dado la oportunidad de triunfar o de dar este siguiente paso. A partir de ahí, se decidirá lo que crean mejor las dos partes. Estoy seguro que Isaac está abierto a todo y a mejorar cualquier tipo de condiciones». En las manos de Víctor Orta parecen estar las opciones de continuidad de dos jugadores destacados por su talento. Puede que la cantera sea la mejor base para conformar un nuevo proyecto ganador.