Tras cosechar un severo colchón de puntos ante la zona baja de la clasificación, el equipo andaluz respira tranquilo. Tanto es así, que los fichajes a futuro del Sevilla FC en el mercado empiezan a maquinarse en la mente de Víctor Orta. Sin embargo, también se evalúan las incorporaciones de los dos últimos mercados, en los cuales uno de ellos no ha salido como se esperaba en Nervión.
Su llegada al Sevilla FC
Víctor Orta llegó a la capital hispalense debido a la marcha repentina de Monchi. Una salida que fue dura por la forma en que se produjeron los hechos de la despedida del de San Fernando con el Sevilla FC. Sin embargo, el mercado de fichajes se presentó ambicioso por parte del actual director deportivo, ya que pretendía prolongar el legado de lo que se ha venido haciendo en las últimas temporadas: «Voy a seguir la línea continuista del club que lleva desde hace diez años. Quiero mejorar a este club, darle un valor añadido. No es fácil, asumo este reto con valentía. Siempre he sido valiente. He estado en Rusia, en Inglaterra. Me gustan los retos, voy a dar lo mejor de mí mismo».
Tras una llegada convulsa a la capital andaluza, se puso manos a la obra en verano y trajo una gran variedad de futbolistas, algunos de ellos han supuesto un riesgo severo para el club. Un ejemplo de ello es el caso de Mariano, que llegó al Sevilla FC como una apuesta arriesgada debido a su escasa continuidad de juego en los últimos años. Hasta el momento, no ha dado el nivel esperado en Nervión. Aunque no todo ha salido mal en verano, ya que fichajes como Nyland, Soumaré y Sow están siendo destacados en la campaña.
La participación en los fichajes invernales
Ante la mala situación y la llegada de Quique Sánchez Flores al Sevilla FC, Víctor Orta quiso reconducir las malas circunstancias con refuerzos en el mercado de fichajes invernal. Un mercado en el que el director deportivo se centró en reforzar la plantilla con físico y juventud, requisitos que eran necesarios y solicitados por el técnico local. Sin embargo, las tres incorporaciones aún no han logrado integrarse en el equipo. Estas son: Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz.
En el caso del mediocampista francés llegó de la confianza del entrenador madrileño, siendo titular en sus dos primeros encuentros ligueros. No obstante, Agoumé en el partido ante el Rayo Vallecano sufrió una lesión, que hasta ahora no ha podido recuperarse. Por otro lado, Alejo Véliz y Hannibal Mejbri no han tenido muchos minutos de juego. El argentino ha disputado tan solo 23 minutos saliendo desde el banquillo, mientras que el mediocampista internacional con Túnez ha jugado un total de 89 minutos. La falta de confianza de Quique Sánchez Flores en ellos indica que podrían tener pocas oportunidades. Por lo tanto, hace ver que hasta ahora el mercado de fichajes invernal del Sevilla FC no ha aportado mucho al equipo.
Pareces olvidarte de la herencia que se encontró de Monchi, Papu, Rafa Mir, Januzaj, Idrissi, Rony López, Delaney, Augustinsson,Dolberg, la renovación de Jordan, todos con contratos larguísimos y carísimos que está intentando quitarse de encima como puede y que le están lastrando en las ventanas de fichajes.