Tras la salida de Dani Alves del FC Barcelona, el conjunto catalán lleva cada mercado de fichajes de verano buscando cubrir este vacío que no han logrado cubrir años atrás. Con los fichajes de Dest y de Koundé no se llegaron a cubrir estas posiciones, siendo con este último con el que más cerca se ha estado de ocupar la demarcación. A pesar de las grandes cualidades que tiene el galo, el ex del Sevilla prefiere jugar como central y esto ha hecho que Joan Laporta y Mateu Alemany hayan buscado un nuevo jugador para esta posición como es Lutsharel Geertruida.
El FC Barcelona, tras Geertruida
Según informa el diario catalán Sport, desde el área deportiva del FC Barcelona buscan el fichaje de un jugador joven para el lateral derecho y Lutsharel Geertruida pugnará con Iván Fresneda por esta posición. Esta recomendación del defensa holandés viene dada por Jordi Cruyff y el conjunto culé estaría dispuesto a formalizar una operación por 10 millones de euros fijos más otros 5 en variables. De momento, el Feyenoord estaría esperando ya que a día de hoy hay más propuestas por el joven futbolista. Además, desde el medio aseguran que el equipo de Xavi Hernández ya trabaja con el OK del entorno del jugador para su llegada.
Las opciones de Xavi para el lateral diestro
Además de la opción de Lutsharel Geertruida, el FC Barcelona maneja varios nombres en el mercado de fichajes para esta posición. Desde el lado de Deco surge la idea de tantear la llegada de Cancelo, siempre en calidad de cedido. Lo último que se sabe de esta variante es que se habló con Jorge Mendes en la última cumbre y el club catalán está bien posicionado. El principal problema para el Barça es que el Manchester City únicamente desea formalizar una venta y ya tiene ofertas para ello.
A su vez, la otra variable que gestiona Mateu Alemany es Iván Fresneda. El interés por parte del FC Barcelona para este mercado de fichajes ha causado que las negociaciones entre Real Valladolid y Dortmund se hayan ralentizado, sin embargo, la buena oferta de los alemanes hace casi imposible el fichaje del madrileño por los culés.