Con la llegada del mercado de fichajes el FC Barcelona se empieza a mover en los ámbitos de llegadas y de salidas y esta ventana de transferencias parece no tener nada que envidiar a la de hace un año. Como ya aseguraron desde el club por medio de Joan Laporta y Xavi Hernández, los culés quieren hacer un equipo que compita por Europa y no únicamente por LaLiga. Para ello, lo primero es dar salida a varios jugadores del primer equipo que parecen no contar mucho para el técnico de Terrasa como es el caso de Eric García
Un fichaje que no termina de asentarse en el FC Barcelona
En el verano de 2020, con el COVID aún vigente, el FC Barcelona se plantaba ante el mercado de fichajes con un presupuesto bajo mínimos debido a la deuda heredada por Josep María Bartomeu. Ante ello, el club blaugrana se fijó en jugadores a coste cero como el Kun Agüero o Eric García. Este último a día de hoy sigue en la plantilla culé y ha jugado tanto de pivote como de central sin tener aún un asentamiento en el equipo titular. Por ello, según informa el diario Sport, Xavi Hernández le habría dado la libertad al canterano para poder salir del conjunto en este verano. Desde la directiva desean fichar a un lateral diestro y a raíz de ello Koundé pasaría a central dejando al catalán con muy pocos minutos de juego.
Eric García se queda atrás en la carrera
A pesar de salir en una buena posición tras su llegada procedente del Manchester City y tener a la dirección deportiva a su favor, Eric García no ha acabado de aprovechar las oportunidades. Ante esta falta de nivel demostrada por el catalán, el FC Barcelona ha ido reforzándose cada mercado de fichajes en la zaga defensiva como jugadores de gran nivel y este no parece indicar que pararan con los refuerzos.
Con la llegada de Íñigo Martínez al caer, Xavi Hernández centra sus miradas en el lateral diestro con Fresneda y Geertruida como favoritos para el puesto para incorporarse al FC Barcelona en este mercado de fichajes. Para acometer con tales compras Mateu Alemany deberá ejecutar varias ventas y la del zaguero Eric García, aún con mercado, parece ser la pensada por la entidad.