Un intenso Sevilla FC tumba al Athletic y mira a Europa

Sección:

Tras la victoria ante el Villarreal y sin mucho tiempo para celebrar, los soldados de José Luis Mendilibar visitaron San Mamés. La jornada 31 de LaLiga dejó un duelo trepidante entre Athletic Club y Sevilla FC, dos equipos en busca de seguir brindando buenas noticias a sus aficionados. El conjunto hispalense, en caso de ganar, certificaría definitivamente su permanencia y podría empezar a mirar para arriba. Tras un duelo sin muchas ocasiones pero con gran intensidad, un penalti le dio a los nervionenses tres puntos que certifican la permanencia e invitan a mirar hacia los puestos europeos.

El VAR libra a un competitivo Sevilla FC

Se enfrentaban dos de los equipos en mejor forma de este tramo de LaLiga y eso se haría notar desde el primer minuto de partido. Los hispalenses sacaron a relucir una versión valiente desde el principio e intentaron arrebatarle la posesión al equipo vasco. Aun así, sería el Athletic Club el que golpeara primero en el marcador tras una jugada muy rápida, aunque el árbitro acabó por señalar fuera de juego. De nuevo, minutos más tarde, el conjunto de Valverde se topó con el VAR, que anularía otro gol a su favor. A pesar de la superioridad local, las buenas noticias estaban cayendo del lado del Sevilla FC con las dos dianas invalidadas.

Después del carrusel de ocasiones de los bilbaínos, los de Mendilibar intentaron dar un paso adelante para intentar igualar el pulso ofensivo. El choque estaba siendo muy igualado, con muchos duelos individuales entre jugadores de ambos conjuntos. La primera mitad llegó a su fin con el resultado inicial, a pesar de las ocasiones sucedidas sobre el césped.

Lucas Ocampos sentencia al Athletic Club

La segunda mitad comenzó con el Athletic Club más propositivo que el Sevilla FC, liderados por un Oihan Sancet que estaba llevando el peso ofensivo de los rojiblancos. Un error defensivo de Vivian dejó a Bryan Gil en una situación favorable para marcar, aunque sería él mismo el que acabaría tapando el disparo del barbateño. Traspasado el ecuador del segundo tiempo, el juego y la intensidad seguía estando en el centro del campo, sin noticias en las áreas de Sevilla FC y Athletic. Cuando parecía que todo quedaba en tablas, un error en salida de los locales acabó en penalti para los hispalenses. Lucas Ocampos, el mismo que provocó la pena máxima, remató el balón al palo derecho para batir a Unai Simón y volver a darle tres puntos de gran importancia a los hispalenses.

El gol decisivo del Athletic Club – Sevilla FC

0-1, minuto 90+2: Lucas Ocampos lanzó un penalti engañando a Unai Simón y poniendo el tanto decisivo para el conjunto hispalense.

ADN Mendilibar

La visita de San Mamés volvió a dejar noticias positivas para el Sevilla FC, que mantuvo la competitividad que les caracteriza desde que llegara José Luis Mendilibar y logró sacar tres puntos ante el Athletic Club. Una vez atravesado este frenético duelo, el equipo andaluz volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán para recibir al Girona el próximo lunes con motivo de la jornada 31 de LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: