Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Acaba de fichar… y podría abandonar el FC Barcelona este mismo verano

Uno de los fichajes más destacados en LaLiga en este mercado es el de Ilkay Gündogan al FC Barcelona. El internacional alemán venció su contrato con el Manchester City al acabar la temporada 2022-2023 y llega al club catalán gratis. Pese a no haber tenido coste alguno, la delicada situación económica culé hace que pudiera marcharse en este mismo verano si no se dan las condiciones adecuadas.

La despedida de Gündogan del Manchester City

Tras poner rumbo al FC Barcelona en este mismo mercado de fichajes, Ilkay Gündogan quiso despedirse del Manchester City. Tras llegar a la Premier League procedente del Borussia Dortmund en 2016, el jugador ha sido fundamental en la vida Skyblue en estas temporadas. Especialmente desde la llegada al banquillo de Pep Guardiola. En su carta de despedida, el germano se mostró agradecido por todos estos años, añadiendo que «siempre será Blue«: «Este club me ha hecho cumplir todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad. Ha sido un privilegio y un placer total formar parte del Manchester City durante los últimos siete años. Me he sentido parte de una familia muy especial. He tenido la suerte de haber vivido tantos momentos inolvidables en mi tiempo aquí. Haber sido capitán en esta temporada tan especial ha sido la mejor experiencia de mi carrera«.

El FC Barcelona y el límite salarial

Algo que en los últimos años viene condicionando los mercado de fichajes del FC Barcelona es el límite salarial. Sobrepasado en cantidades ingentes, las famosas palancas ayudan a paliar este mal. La marcha de jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets también han ayudado a reducirlo. Aún así, la situación no es la ideal y, en un caso remoto, podría complicar el futuro de Ilkay Gündogan en la ciudad condal.

Dejar Barcelona en este mercado de fichajes

Conocedor de la delicada situación de los culés, el contrato del germano incluye una cláusula liberatoria para este mismo verano. Según informa The Athletic, Ilkay Gündogan podría abandonar el FC Barcelona en este mercado de fichajes si hay problemas con su inscripción. Si los blaugrana no consiguen inscribirlo antes del final de la ventana de incorporaciones, el centrocampista podría marcharse sin coste alguno. Además, desde el club catalán deberían indemnizarlo con un año completo de salario. Según esta información, el montante sería de unos nueve millones de euros netos por temporada, habiendo firmado dos años más uno opcional.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO