Nagore Calderón dice adiós al Sevilla FC

El mercado de fichajes está a punto de dar comienzo y ya hay noticias de salidas de futbolistas en el Sevilla FC Femenino. Hace unos días se conoció la marcha de Amparito, leyenda absoluta del club tras quince años defendiendo los colores sevillistas. En la tarde de este jueves el club ha hecho oficial la marcha de un pilar dentro del vestuario, la de Nagore Calderón. La madrileña pone fin a su etapa en el conjunto hispalense después de seis temporadas en Nervión, las dos últimas como capitana.

Fundamental desde su llegada al Sevilla FC

La temporada 2017-18 empezó con grandes noticias para el Sevilla FC Femenino. El equipo hispalense conseguía el ascenso a Primera y Nagore fue la primera incorporación del mercado. Abandonaba el Levante, aunque fue en el Atlético de Madrid donde destacó, conseguiendo la Copa de la Reina y disputando la Women Champions League en la temporada 2015-16. A sus 24 años, llegaba para reforzar la medular y, bajo las órdenes de Paco García, se convirtió desde el primer momento en una futbolista fundamental en la plantilla. Sin embargo, la mala racha del equipo provocó el cese del entrenador a mediados del mes de diciembre y la llegada de Cristian Toro.

Fue el propio entrenador argentino, junto con las demás jugadoras del Sevilla FC, el que le iba a dar una de las mejores noticias al inicio de la temporada 2021-22. Con 30 años, Nagore Calderón fue elegida como primera capitana del equipo gracias a su enorme experiencia en la Liga Iberdrola. Además, la madrileña ha sido protagonista fuera de los terrenos de juego, colaborando en distintas campañas de la Fundación y presenciando entrenamientos de las categorías inferiores.

Nagore Calderón, en su último año de contrato

El Sevilla FC ha anunciado en su portal de noticias la marcha de la futbolista, después de seis años defendiendo la camiseta del Sevilla. Abandona Nervión dejando un Sevilla FC Femenino en alza, acabando en la séptima plaza de La Liga F. En el comunicado, el club «quiere agradecer a su hasta ahora capitana el esfuerzo, el cariño y la entrega por estos colores y al proyecto del fútbol femenino durante todos estos años, al mismo tiempo que le desea la mejor de las suertes en el futuro que decida emprender».

Su marcha son tristes noticias para el Sevilla FC Femenino. El equipo hispalense ha experimentado un crecimiento exponencial desde su llegada en 2017. Nagore Calderón ha disputado 169 partidos con el Sevilla, en los que ha marcado nueve goles y ha dado siete asistencias. Su gol más recordado fue el que anotó ante el Valencia en el Estadio Jesús Navas en enero de 2022. A pase de Karen Araya, marcaba uno de los goles más rápidos en la historia del Sevilla FC Femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...