Tras la marcha de Monchi del Sevilla FC, ambos toman caminos separados a partir del actual mercado de fichajes. Hace escasos días se despedía formalmente el que fuera director general del club hispalense. Sin embargo, lejos de tomarse unas vacaciones, el de San Fernando ya se ha puesto manos a la obra en su nuevo proyecto. Conocedor del fútbol internacional y nacional, el cañailla se fija en uno de los centrales de LaLiga para completar el plantel del Aston Villa. Pau Torres es el zaguero que interesa y mucho en Birmingham, conocido de Unai Emery en su etapa en el Villarreal CF, los villanos lo tienen como objetivo.
Un jugador con mercado
Una de las prioridades en el actual mercado de fichajes tanto para el Aston Villa como para un ex del Sevilla FC como Monchi es reforzar la zaga. Tras la clasificación europea y la llegada de un director deportivo de la máxima élite mundial, la directiva británica exige reforzar el plantel. Apoyado en uno de los presupuestos más grandes del viejo continente, los esfuerzos se centran en firmar a uno de los centrales con más impacto y talento de LaLiga Santander. Tras rendir al máximo nivel en las últimas cuatro campañas vistiendo la elástica del Villarreal CF, el internacional español ha llamado la atención de grandes europeos. Encabezando la lista de pretendientes del defensor zurdo se encuentra el Aston Villa. Además, tal y como ha adelantado el periodista Ekrem Konur, los villanos estarían en disposición de pagar la cláusula del groguet Pau Torres.
La prioridad de dos viejos conocidos del Sevilla FC
Pau Torres afrontará su último año de contrato y la actual ventana de transferencias es clave para el Villarreal CF. El cuadro amarillo afrontará una oportunidad única de recibir una importante cantidad económica por la marcha de uno de sus mayores activos. Por ello, no verían con malos ojos prescindir del internacional español por una cantidad importante. Un montante de dinero que estaría dispuesto a costear el Aston Villa de Monchi. Hasta la fecha, la entidad castellonense se remite a la cláusula de rescisión y desde Gran Bretaña apuntan que los villanos estarían en disposición de costear los 65 millones de euros del traspaso.
Tras el Sevilla FC, el Villarreal CF es otro de los equipos con mayor actividad en el mercado de fichajes de LaLiga. Tras la venta de Nicolas Jackson al Chelsea, otros jugadores como Samuel Chukwueze y Pau Torres son candidatos a salir. No lograr la clasificación a la máxima categoría europea condicionará al cuadro gorguet a mantener a todas sus estrellas. Tras cuatro campañas consecutivas a un gran nivel, Pau Torres se piensa continuar en su casa y la realidad es que afrontará su último año de contrato. El Aston Villa le sigue la pista y es el primer posicionado para firmar al zurdo.