Una de las noticias más sorprendentes en esta campaña en el fútbol español ha sido el gran hacer del RCD Mallorca en Copa del Rey. Los baleares, dejando en el camino a clubes como Real Sociedad y Girona FC, llegaron a la final de La Cartuja. Tras ponerse por delante en el marcador, vieron como el Athletic Club empató y acabó llevándose el trofeo en la tanda de penaltis. Ahora, los de Javier Aguirre deben saber sobreponerse a este golpe para certificar, una temporada más, su presencia en LaLiga. Todo ello, mientras parece que el mexicano terminará en junio su etapa como mallorquinista y, desde el club, ya manejan tres alternativas.
Javier Aguirre, la Copa y LaLiga
Pese a no haber obtenido noticias positivas, el pasado cinco de abril quedará en la memoria de los aficionados del RCD Mallorca. Solo unos años después de militar en la extinta Segunda División B, los de Javier Aguirre llegaron a la final de Copa del Rey disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Un gol de Dani Rodríguez permitió soñar a los baleares, si bien el Athletic Club empató y venció en penaltis. Una derrota que valoró en rueda de prensa el mexicano: «Tengo la misma sensación de crueldad. La misma de todo el mallorquinismo. Fue una magnífica Copa del Rey, pero no acabó bien. Estoy orgulloso, pero hemos nadado mucho para morir en la orilla».
Así, Javier Aguirre también quiso sacar noticias positivas de la final, poniendo en valor el hecho de la clasificación del RCD Mallorca en la misma: «La competición se fue dando así y estuvimos en una final, algo que no está en nuestro proyecto. Hemos demostrado que podemos competir con un equipo superior». Ahora, mientras aparece en el horizonte LaLiga, se conocen tres nombres para suplir al mexicano en el banquillo.
Tres alternativas al banquillo del RCD Mallorca
Queda ver cómo termina la temporada para el RCD Mallorca, pero las noticias sobre la continuidad de Javier Aguirre no son del todo positivas. El vasco acaba contrato y no parece que vaya a renovar. Así, los mallorquinistas ya buscan alternativas. Según informa Relevo, ya hay tres favoritos para suceder al técnico mexicano. El primero de ellos es Diego Martínez. El ex de RCD Espanyol y Sevilla FC, entre otros, está libre tras finalizar su etapa en Grecia. Otro que está sin equipo es Ruud van Nistelrooy, que dirigió el curso pasado al PSV Eindhoven. El tercero es Eder Sarabia, que recientemente dejó de ser entrenador del FC Andorra.
Así, parece que la etapa de Javier Aguirre en RCD Mallorca está cercana a su fin. Algo más de dos años después de su llegada al cuadro insular, el que fuese técnico de clubes en el pasado como Atlético de Madrid o CA Osasuna dejará el banquillo mallorquinista tras pronosticar, hasta la fecha, 1,37 puntos por partido y dirigir a los baleares en una final de Copa del Rey veinte años después.