Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El canterano sevillista al que se rifan

La cantera hispalense sigue sacando numerosa rentabilidad a medida que pasan los años. Son muchos los equipos que se nutren de los jugadores formados en Nervión. El potencial de estos chicos ha provocado que sus carreras luzcan en equipos grandes, siendo fichajes destacados de LaLiga Hypermotion en equipos como el Zaragoza, Burgos o Racing de Santander. El último caso es el de Francisco José Sánchez Rodríguez, Curro Sánchez. El ex del Sevilla FC es la nueva joya del mercado de fichajes.

La trayectoria del canterano sevillista

La trayectoria del extremo derecho ha sido noticia en numerosos mercados de fichajes desde que debutara en primera división con el primer equipo del Sevilla FC. En total jugó cerca de 6 partidos, 4 en competición doméstica y otros dos en Copa del Rey, todos ellos con Unai Emery en el banquillo. El vasco le dio la posibilidad de conseguir el sueño de cualquier profesional, pero su continuidad no se mantuvo en el primer equipo.

Sin embargo, sí que aguantó en el Sevilla Atlético hasta el curso 2018/19. Allí ha cumplido la mayoría de su carrera con cerca de 144 partidos entre varias categorías. Pero si hay una que domina a la perfección es LaLiga Hypermotion que es donde ha desarrollado toda su trayectoria. Tras abandonar el Sevilla FC encadenó numerosos períodos de fichajes seguidos temporada tras temporada. Numancia, Ponferradina, Almería o Burgos en el presente curso. Siendo un jugador discreto ha ido dejando atrás experiencias sin apenas dejar un euro en caja en cada uno de estos clubes.

El Zaragoza le vigila de cerca

La situación que parece que podría repetirse otra vez más, aunque en el Burgos ya lleve cosa de dos temporadas. Su contrato termina el próximo junio. Se marcharía libre y con opciones de recalar en cualquier club que se preste por sus servicios. Es aquí donde aparece el mercado de fichajes para el Real Zaragoza para el ex del Sevilla FC.

Una información avanzada por Aragón Deportes y que podría estar a día de hoy muy próxima a cumplirse a corto plazo. La operación confirmaría un nuevo desembarco de un jugador del Sevilla FC en el Real Zaragoza en el mercado de fichajes. Desde la sección de deportes de la televisión aragonesa insisten en que su llegada está confirmada, tal y como anticiparon en octubre. Este año lleva ya 34 partidos oficiales y suma un total de 12 goles y 4 asistencias.

El jugador, que se desarrolla como extremo derecho, aunque también puede jugar a pierna cambiada o en posiciones más creativas, ha sabido encajar muy bien en la dinámica de este equipo.

Las prestaciones de Curro Sánchez

Actualmente, el Burgos marcha noveno con 50 puntos con serias opciones hasta de competir por el playoff. La clasificación en LaLiga Hypermotion está de lo más reñida y del segundo puesto hasta el onceavo lugar tan solo hay una diferencia de 7 puntos a falta de nueve jornadas.

Precisamente el equipo de Curro Sánchez, ya ofreció un gran nivel ante todo un RCD Espanyol empatando a cero en El Plantío en la última jornada. Es el tercer jugador más utilizado por su técnico, solo por detrás del guardameta titular, José Antonio Carlo y el defensa central, Aitor Córdoba.

Su presentación en el próximo mercado de fichajes para el ex del Sevilla FC es muy prometedora y el Zaragoza sigue haciendo méritos para quedárselo. Con 28 años su fútbol todavía puede dar mucho de sí y solo hace falta verlo jugar a lo mejor algún día en primera división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: