Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Final feliz para el Cádiz

La situación es límite para los cadistas esta temporada. Veintidós partidos consecutivos sin conocer la victoria, los ahora entrenados por Mauricio Pellegrino están cada vez más lejos de los puestos de salvación. Cada encuentro que pasa, las noticias empeoran para el Cádiz CF. La sombra de Álvaro Cervera, que ascendió al equipo a LaLiga EA Sports y lo mantuvo sin problemas, es bastante alargada. A pesar de que Sergio González consiguió la permanencia en sus dos temporadas completas, el nombre del técnico de origen guineo ecuatorial sigue resonando por el Nuevo Mirandilla.

La mejor de las noticias

En abril de 2016, el Cádiz CF iba a recibir una de las mejores noticias de su historia reciente. Álvaro Cervera llegaba al banquillo del cuadro gaditano sustituyendo a Claudio Barragán. Los cadistas llevaban varios años vagando por la tercera categoría del fútbol español sin conseguir regresar a segunda división. El equipo acabó cuarto de la clasificación, pero consiguió llegar hasta el final en los play-offs de ascenso, y el Nuevo Mirandilla volvería a disfrutar del balompié profesional. A partir de ahí, las noticias fueron cada vez mejores en el Cádiz CF.

Cádiz CF noticias Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, dirigiendo al Cádiz durante un partido antes de su marcha | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

Tres años consecutivos quedando en la mitad superior de la clasificación llevaron a la 19/20. En una temporada marcada por la pandemia, los de Cervera quedaron segundos en la tabla. El Cádiz CF volvía a primera división catorce años después, la mejor de las noticias para el club. En su primer año en la élite, los cadistas se convirtieron en una de las revelaciones del campeonato, consiguiendo una salvación bastante holgada. No obstante, el idilio entre técnico y club acabó en enero de 2022. El nacido en Santa Isabel, Guinea Ecuatorial, fue destituido. Álvaro denunció a la entidad por despido improcedente, ya que tenía contrato hasta 2024, y así acabó una relación que había traído grandes éxitos.

Una lucha acabada

Ese mal final de la relación ha llegado a su fin. El Cádiz CF y Álvaro Cervera han llegado a un acuerdo para abonar una parte del finiquito al director técnico, tal como afirma el club en su sección de noticias de la web oficial. En el comunicado, los gaditanos afirman: «En el día de hoy, el Cádiz Club de Fútbol, S.A.D. y D. Álvaro Cervera Díaz han alcanzado un acuerdo en sede judicial por el que ponen fin al procedimiento de despido que se seguía ante el Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz, acuerdo que ha resultado posible gracias a la buena fe y predisposición de ambas partes, que han cedido en sus respectivas pretensiones». Cerrada una etapa, toca centrarse en conseguir la salvación. No estará fácil, con todos los problemas que rodean a la escuadra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: