La incógnita del costado zurdo

0
fichajes Real Sociedad, Kieran Tierney, Real Sociedad, mercado de fichajes
Varios jugadores de la Real Sociedad agradecen el apoyo de su afición en Mestalla I Foto: David Ramos/Getty Images

Con una nueva eliminatoria de la Champions, el fútbol se detiene por momentos para observar esta clase de partidos. A este tipo de encuentros pocos equipos pueden acceder, pero independientemente de ello, su participación puede cambiar el rumbo de cualquiera. Tanto económica como deportivamente es un soplo de aire fresco para las plantillas y no hay techo más alto al que aspire un futbolista profesional. Este reto es el que podría haber alcanzado el futbolista que llegó cedido en el mercado de fichajes de la Real Sociedad, Kieran Tierney. El lateral zurdo escocés ha vivido grandes retos en su exprimida trayectoria, pero ninguno del nivel de lo que le ha ocurrido esta temporada.

Los números de Tierney

Esos octavos de final ante el PSG el pasado 14 de febrero fue la mejor historia de amor jamás contada para un futbolista. Pese a que no pudo disputar ningún minuto, siempre quedará en su registro como jugador. Este aterrizaba el pasado verano en San Sebastián en forma de préstamo y pese a que todavía se desconoce su futuro, su erasmus en España parece estar sentándole de maravilla.

Su rendimiento con Imanol Alguacil es de un recuento de 21 partidos. Aunque esa cifra podría haber variado de no haber caído lesionado. Ya son dos lesiones en este curso y en apenas con unos meses de diferencia. En total son 83 días alejado de los terrenos de juego, perdiéndose un total de 19 partidos.

Sus números con los vascos son interesantes cumpliendo cerca de los 22 encuentros. El entrenador de la Real Sociedad ha seguido apostando por él a expensas de lo que pueda ocurrir en el próximo mercado de fichajes. El próximo 30 de junio expirará su paso por LaLiga y deberá volver a Londres en las filas de Mikel Arteta. Con los gunners tiene contrato hasta 2026, pero este dejaba unas declaraciones de lo más destacadas en las últimas horas.

fichajes Real Sociedad, Kieran Tierney, Real Sociedad, mercado de fichajes
Kieran Tierney pelea un balón aéreo con Dani Carvajal I Foto de: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

La percepción del escocés en San Sebastián

Este hablaba en la emisora de radio del Reino Unido, TalkSport, sobre su situación en el equipo txurri-urdin. Este quiso expresar su preocupación por la inminente conclusión de su contrato: “Ha sido una experiencia increíble. Una pena que quede tan poco tiempo, quedan seis o siete semanas de temporada”, reconocía el defensor.

Kieran Tierney consideraba que su decisión de abandonar el Emirates en el mercado de fichajes de verano: “Ha sido la mejor propuesta tanto para la Real Sociedad como para el Arsenal” reconocía el escocés, añadiendo que “he contado con más minutos, y más experiencia”.

Este reconocía que “cuando no juegas, pierdes un poco de confianza, así que venir aquí y recuperarla ha sido fantástico». Su valor de mercado ronda los 12 millones de euros y con una dura competencia en el Arsenal este tendría más opciones de salir que de seguir peleando por un puesto.

La situación de la Real Sociedad

En el Real Arena la banda izquierda actualmente la ocupa Javi Galán. Su caso, es otro de los cedidos de la plantilla y el extremeño también deberá resolver su futuro con el Atlético. De esta forma, la dirección deportiva de la Real Sociedad deberá ampliar el foco en esa demarcación donde actualmente solo cuentan con Aihen Muñoz.

El vasco cayó lesionado a mitad de temporada y su caída provocó la llegada de ambos perfiles. Su recuperación no se dará hasta el próximo mes de agosto, fecha que todavía queda lejos para arriesgar su estancia en el vestuario. De esta forma, podría haber un cambio de cromos en el próximo mercado de fichajes para la Real Sociedad.

Tierney advierte sobre su situación

El propio futbolista candidato a ocupar esa plaza recordaba una tesitura que vivió uno de sus excompañeros. “En el fútbol nunca se sabe”, confesaba abiertamente en la conocida cadena de radio anglosajona. Kieran Tierney zanjaba el tema asumiendo: “El fútbol es una locura, así que ya veremos. No hablo con Arteta, él está ocupado allí». De esta forma, el mercado de fichajes de la Real Sociedad todavía puede dar mucho que hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí