Mucha ha sido la especulación y los rumores en torno a la figura de Martín Zubimendi. El futbolista de la Real es fijo en las alineaciones de Imanol Alguacil, y no se puede entender el proyecto donostiarra sin su presencia en la medular, tanto que ha disputado ya 18 partidos este primer tercio de temporada, estando presente en los cuatro de Champions League, los 13 de LaLiga y el de la Copa del Rey. Su liderazgo, a los 24 años, es incontestable, y la Premier League tiene a varios clubes pendientes de su situación. Sin embargo, a pesar del interés, Martín Zubimendi no contempla una salida de la Real Sociedad en el mercado de fichajes invernal.
Comprometido con la Real Sociedad
Acorde a lo informado por Fabrizio Romano, el Arsenal, con Mikel Arteta a la cabeza, estaba muy metido en una potencial negociación. Sin embargo, el citado comunicador destacó que Martín Zubimendi no planea abandonar el barco de la Real Sociedad en el mercado de fichajes de enero. «Zubimendi es un jugador que gusta y mucho a Mikel Arteta, parece perfecto para su proyecto, pero según sé, el jugador está muy feliz en su club y no piensa en ningún traspaso por el momento«, comentó el periodista italiano, descartando de plano cualquier posibilidad de salida por ahora.
Valor de mercado alto
Será muy complicado sacar a Zubimendi del Reale Arena. Su actual contrato con la Real Sociedad lo liga al club hasta verano de 2027, y su alto valor de mercado compromete aún más un potencial fichaje. Zubimendi ha disputado 161 partidos con el primer equipo de la Real, el club de toda su vida, y ha sido también internacional con la absoluta de España en una ocasión. Transfermarkt tasa su precio actual en 40 millones de euros, pero su cláusula de salida está fijada en veinte más, 60 millones, lo que deberá pagar el Arsenal o cualquier otro equipo si se lo quieren llevar. Eso sí, tendrá que ser para verano, porque en invierno Zubimendi no se moverá del País Vasco.