Tierney puede marcharse antes de tiempo

El buen hacer del equipo donostiarra en la Champions League no ha pasado desapercibido. Muchos de los grandes clubes del viejo continente han puesto su mirada en la Real Sociedad de cara a pescar en el mercado de fichajes invernal. Son varios los nombres que han salido como posibles salidas; sin embargo, Kieran TIerney, propiedad del Arsenal, es uno de los que más papeletas tiene para salir.

mercado de fichajes Real Sociedad Kieran Tierney
Kieran Tierney, durante su presentación con el conjunto vasco. | Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad y el mercado de fichajes

La Real Sociedad afronta el mercado de fichajes sabiendo que varios de sus jugadores están en las listas de los gigantes europeos. Además de las posibles salidas que se pudieran dar, el equipo txuri-urdin tendrá que afrontar el mes de enero sin Kubo, Traoré y Sadiq. El futbolista asiático tendrá que asistir a sus encuentros con la selección japonesa en la Copa Asia. Por su lado, los otros dos, partirán rumbo a la Copa África. De hecho, en caso de que algunas de las respectivas selecciones alcanzasen la ansiada final, podríamos estar hablando de disputarlas los días diez y once de febrero. Todo ello, teniendo el conjunto donostiarra la ida de octavos de final de la Champions League frente al PSG el día catorce de febrero.

Kieran Tierney es un futbolista que no se ha hecho con la titularidad indiscutible en el conjunto vasco. Sin embargo, sí que ha dejado buenas sensaciones y ha sido un recurso bastante utilizado por su técnico Imanol Alguacil. Es cierto que el lateral ha rotado posición con Aihen Muñoz, pero ha disputado encuentros relevantes, como frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el derbi vasco frente al Athletic o la ida frente al Inter de Milán. Sin embargo, todo parece apuntar a que acabará disputando la Premier League a partir de enero. Tendrán que encontrarle un sustituto.

Kieran Tierney y la posible vuelta a casa

Según informa el medio británico Daily Express, el conjunto dirigido por Mikel Arteta, el Arsenal FC, quiere traerse de vuelta al futbolista este mismo mercado invernal. La entidad gunner lo quiere para suplir la baja, lo que resta de temporada, de Oleksandr Zinchenko. Los del Emirates ya conocen al jugador, puesto que se encuentra cedido en la Real Sociedad, pero pertenece al equipo inglés donde ya había disputado numerosos encuentros. Los ingleses querrían traer de vuelta de la cesión al zaguero escocés este mismo invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: