Arteta y la amenaza para Athletic y Real Sociedad

Mientras el Arsenal FC sigue peleando la Premier League y mira de reojo la UEFA Champions League, los del norte de Londres ya empiezan a planificar la siguiente campaña. Mermadas algunas posiciones por lesiones de sus integrantes, Mikel Arteta ya ha perfilado la hoja de ruta a seguir el próximo verano. Centro del campo, extremo y delantera son las demarcaciones a reforzar para seguir consolidando el proyecto del vasco con los gunners. Mientras el 9 parece estar en el fútbol inglés, los objetivos prioritarios en el mercado de fichajes para la sala de máquinas y la banda parecen estar en LaLiga, particularmente en Real Sociedad y Athletic Club.

La temporada del Arsenal

Tras alcanzar el subcampeonato en la pasada campaña de Premier League, la temporada para los de Mikel Arteta empezó levantando un título. Concretamente, la Community Shield, en la que vencieron en penaltis al Manchester City. Eliminados ya de FA Cup y EFL Cup, el Arsenal FC centra sus esfuerzos en liga y UEFA Champions League. Encuadrados en un grupo con Sevilla FC, PSV Eindhoven y RC Lens, los londinenses avanzaron como primeros de grupo y se medirán en octavos de final al Porto FC. En competición liguera, se instalan en la tercera posición, a tres puntos del Liverpool que lidera la tabla. Así, los gunners ya empiezan a planificar la próxima campaña. Para ello, miran hacia Athletic Club y Real Sociedad de cara al mercado de fichajes veraniego.

Derrota del City en su otra Supercopa

Arteta perfila tres salidas

Antes de preparar entradas, el Arsenal FC deberá hacer hueco para aligerar el número de activos y la masa salarial. Para ello, Mikel Arteta habría accedido a dejar salir a tres futbolistas. Según informa el prestigioso medio inglés Mirror, Thomas Partey, Emile Smith Rowe y Eddie Nketiah podrían abandonar el Emirates Stadium el próximo verano. Mientras el favorito para cubrir la salida del último sería, en principio, Ivan Toney, los ingleses miran hacia Athletic Club y Real Sociedad de cara al mercado de fichajes para cubrir las primeras dos salidas.

A por la joya del Athletic Club

La salida de Emile Smith Rowe dejaría al Arsenal FC un hueco en la banda. Con Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, prácticamente intocables, Mikel Arteta buscaría un efectivo para darle competencia a ellos y Leandro Trossard y Reiss Nelson. Ahí es donde aparece el cuadro vasco. El medio anteriormente citado afirma que el Arsenal FC ha monitorizado al atacante del Athletic Club, Nico Williams, de cara al mercado de fichajes estival. Renovado recientemente con los leones, no se presenta una operación fácil debido a los rivales por su firma y a la postura del conjunto bilbaíno y del propio jugador. Es por ello que también se valora la opción del jugador de los Wolves, Pedro Neto.

No solo Athletic Club, también Real Sociedad

Sin embargo, no solo se ha fijado Mikel Arteta en el Athletic Club, ya que la Real Sociedad también se encuentra en el punto de mira para el mercado de fichajes. John Cross también afirma en su artículo para Mirror que Martín Zubimendi es la opción preferida para el técnico vasco para paliar la probable salida de Thomas Partey. Con contrato con el conjunto realista hasta 2027, el Arsenal FC no tiene certezas sobre si el futbolista dejaría el fútbol español para aterrizar en la Premier League, si bien no hay ninguna duda de que encajaría perfectamente en la sala de máquinas de los de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: