La explicación al desplome de la Real

La temporada de la Real Sociedad deja buenas y malas noticias. El equipo comenzó el curso de una forma espectacular. Los de Imanol Alguacil dieron señas de codearse con los más grandes de las competiciones europeas. A los blanquiazules no les tembló el pulso en ambientes históricos como el Estadio de la Luz o San Siro. Después de demostrar su valía en Champions League y unos, no buenos, pero aceptables resultados en el campeonato doméstico en connivencia con avanzar eliminatorias en Copa del Rey, el equipo se mostraba en buen momento. Los aficionados txuri-urdines parecían satisfechos y los Kubo, Merino, Zubimendi… Enamoraban a media Europa.

Martin zubimendi real sociedad de futbol fichajes
Martín Zubimendi lucha el balón con Warren Zaire-Emery en un partido de UEFA Champions League. | Imagen: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Las últimas noticias de la Real Sociedad

Las noticias que iban llegando para la Real Sociedad cada vez eran menos ilusionantes. El rendimiento dentro del terreno de juego ha ido progresivamente bajando para los de Imanol Alguacil. Con el gol como asignatura que más se les complica, los txuri-urdines han ido consiguiendo peores resultados según avanza la competición. Es cierto que en los dos últimos encuentros de liga disputados se ha logrado la victoria, eso si, contra dos rivales en descenso, Granada CF y Cádiz CF. Sin embargo, los últimos meses de competición han sido especialmente duros. 

Una de las noticias, que por esperada, no ha sido menos dolorosa para la Real Sociedad ha sido la eliminación de Champions League. Su cruce, ya desde un inicio, parecía extremadamente complejo. Aun así, muchos aficionados se habrían reservado un pequeño porcentaje de opciones de lograr la hazaña. Su desempeño en Copa del Rey corrió la misma suerte, quedando eliminados a manos del RCD Mallorca. En este caso, haber quedado apeados no se justifica mediante la entidad del rival, ya que es un conjunto que se encuentra por debajo en la tabla. Por último, pinchazos en las últimas fechas contra rivales de la zona baja como Sevilla FC, Rayo Vallecano, Deportivo Alavés… Han hecho mucha mella en el ánimo blanquiazul.

El revelador dato

Las malas noticias cosechadas recientemente por la Real Sociedad son una incógnita para la afición. Ya no es la primera vez que los donostiarras tienen un rendimiento decreciente en el transcurso de una temporada. Muchos lo achacan a mala suerte con las lesiones, cuestiones anímicas, casualidad… Sin embargo, hoy Statsbomb arrojaba un dato que puede ser muy significativo para explicar la situación.

Un fenómeno como este siempre es multifactorial, pero está claro que estos datos tampoco son casualidad. Según afirma el portal estadístico, hay tres jugadores del conjunto entre los jugadores con más minutos disputados entre todas las competiciones. Estos son Zubimendi, Zubeldia y Le Normand, que se encuentran en primera, segunda y quinta posición respetivamente. Además, el gráfico presenta más jugadores con volumen de minutos elevados que Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal CF… En definitiva, equipos presentes en tres competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...