Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La Real, muy tocada antes de visitar Nervión

Sección:

Lo del Bernabéu ya es agua pasada en Nervión. Los de Quique Sánchez Flores se preparan para disputar la jornada 27 de la competición doméstica en busca de catapultarse en la clasificación. Aunque esté comenzando a obtener buenas noticias, solo seis puntos separan al Sevilla FC de los puestos de descenso, por lo que es vital volver a la senda de la victoria. En frente, una Real Sociedad que vive su momento más difícil de toda la temporada.

Un Sevilla FC en alza

Parece que las buenas noticias han regresado al fin en el Sevilla FC este mes de febrero. Hasta entonces, los hispalenses atravesaban una campaña extremadamente compleja. Tras un inicio que les situaba incluso cerca de los puestos de descenso, parece que la dinámica va a mejor. La llegada de Quique Sánchez Flores y un mercado de fichajes invernal provechoso parecen haberle dado la vuelta a la situación. Los sevillistas se enfrentaron a Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid durante este mes de febrero. Vistas las sensaciones de los últimos meses, poco se podía esperar que se sacara. Contra todo pronóstico, el Sevilla ha sumado siete puntos de doce posibles, postulándose como el quinto mejor equipo en este mes. El regreso de Nyland y la solidez defensiva y grupal han propiciado la mejora sustancial de un Sevilla que tan solo ha encajado dos goles en los últimos cuatro partidos.

La Real Sociedad no levanta cabeza este 2024

Sin embargo, para el rival de este sábado del Sevilla FC no todo son buenas noticias. El conjunto vasco llega al partido tras sufrir una eliminación por penaltis en las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca, lo que ha representado un golpe duro para sus aspiraciones de levantar un título esta temporada. La situación en Liga tampoco es muy boyante. Los de Imanol Alguacil suman únicamente una victoria en las últimas ocho jornadas, alejándoles de la lucha por entrar en Champions.

Las malas noticias de la Real Sociedad vienen dadas sobre todo por la falta de gol en este 2024, anotando solo cuatro tantos este mes de febrero. Además, el conjunto donostiarra enfrenta numerosos problemas de lesiones que han afectado su rendimiento en las últimas semanas. La fatiga se ha convertido en un factor preocupante, ya que ha disputado encuentros intensos y la eliminación en Copa, habiendo disputado una prórroga, ha implicado esfuerzos adicionales.

Oportunidad de oro para sumar de tres

Por si fuera poco, el calendario agrega más presión al equipo txuri-urdin. El martes de la próxima semana se enfrentarán al PSG en la vuelta de los octavos de Champions, donde actualmente se encuentran en desventaja tras perder 2-0 en la ida. Ante este panorama, se espera que la Real Sociedad realice numerosas rotaciones en su alineación para gestionar el desgaste físico de sus jugadores y preservar su plantilla para compromisos futuros.

Mientras tanto, en el Sevilla FC ven en este enfrentamiento una ocasión propicia para continuar generando buenas noticias. Es la oportunidad perfecta para sumar tres puntos cruciales delante de la afición, en la lucha por mantenerse lejos de los puestos de descenso. La distancia con los equipos en la parte baja de la tabla es estrecha, y cada partido se vuelve vital para sus aspiraciones en la presente temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: