Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La hora del León

El ya confirmado traspaso de Jules Koundé al FC Barcelona abre la puerta a una nueva fase del mercado de fichajes para el Sevilla FC. Monchi tiene que volver a demostrar su indudable calidad a los mandos de la dirección deportiva, en una situación complicada debido a la tardanza de la operación del francés. A dos semanas de comenzar la competición liguera, no son pocas las posiciones que deben ser reforzadas. Esto, sumado a otras salidas que puedan producirse, provocará algo más de un mes plagado de movimientos.

Jules Koundé, la inyección económica necesaria

Tras mucho tiempo de negociaciones con diversos clubes, el Sevilla FC ha conseguido realizar la mayor venta de su historia. Sin duda, lo hace en el momento más necesario, ya que este traspaso será el que posibilite nuevas llegadas. Pese a no haberse confirmado de manera definitiva, Relevo, entre otras fuentes, hablan de una venta de 50 millones de euros fijos más otros 5 en variables. Con estas cantidades, a pesar del 20% de plusvalía que se embolsará el Girondins (8 millones de euros), el Sevilla FC cuenta con un margen amplio para reforzar la plantilla.

Las posiciones necesitadas del Sevilla FC

Mirando de forma más específica la plantilla, son muchas las posiciones en las que debería haber movimientos, aunque algunas con mayor importancia que otras. La salida de Jules Koundé y la pasada marcha de Augustinsson hacen que la defensa del Sevilla FC requiera de, al menos, dos fichajes en el mercado. En cuanto al centro del campo, hace falta una pieza que se asiente de manera definitiva, consolidándose como titular para evitar los experimentos que se vienen haciendo la pasada campaña. Por último, la delantera ha sido uno de los mayores defectos de la plantilla, con jugadores que no acaban de desenvolverse bien. Por ello, podría haber algún movimiento en la parte ofensiva, sobre todo en el extremo izquierdo y la punta de ataque.

La defensa, zona imprescindible de reforzar

El propio Monchi, en una entrevista para los medios oficiales del club, ha confirmado que las posiciones más urgentes son el central y el lateral izquierdo, que “espera que se puedan cerrar la semana que viene”. Y es que, a dos semanas del comienzo de Liga, tan solo Rekik y Gudelj están disponibles, sumados a los dos canteranos José Ángel Carmona y Kike Salas. Previniendo una temporada muy larga, podrían llegar a necesitarse dos centrales más, aunque eso ya dependerá de la idea de la dirección deportiva. Algo semejante sucede en el lateral izquierdo, donde se ha quedado Acuña como único disponible, con Pablo Pérez como refuerzo de la cantera.

Para el costado zurdo, el nombre que ha tomado más fuerza es el de Sergio Reguilón, jugador que podría volver a vestir la camiseta del club hispalense. Además, Mojica también se ha postulado como posible candidato. En cuanto al centro de la defensa, son varios los nombres mencionados a lo largo del mercado, siendo el último Kehrer, del PSG. Sumados al alemán, se pueden mencionar a los franceses Todibo y Djiku, entre otros, que son muy del gusto de Monchi y su equipo.

El centro del campo y la delantera

Es cierto que la zona media y alta de la plantilla del Sevilla FC se encuentra muy poblada, sobre todo con los regresos de los jugadores lesionados durante la pasada campaña. Sin embargo, hay muchos futbolistas que no están dando un rendimiento acorde a su salario, por lo que se esperan movimientos en el próximo mes de agosto. En el centro del campo, se antoja un jugador que pueda coger los galones del equipo y acomodarse a la titularidad, acompañado de, por ejemplo, Fernando y Papu Gómez, máximos candidatos a ocupar dos de los tres puestos. En cuanto a nombres, Isco Alarcón sigue siendo uno de los fichajes más deseados por el Sevilla FC y, sobre todo, por Julen Lopetegui. También se puede añadir a esta lista Luis Alberto, que ya conoce bien el club y la ciudad.

Arriba, la delantera también está muy cubierta, aunque no con el mejor de los rendimientos posibles. La mayor de las debilidades de esta plantilla es la falta de gol, que podría solventarse con la llegada de un delantero centro y/o un extremo izquierdo con llegada. Aun así, para ello, debería producirse antes alguna salida, algo bastante complejo. Guedes es uno de los nombres más sonados a lo largo del mercado de fichajes en estas posiciones, ya que se trata de un futbolista muy destacado que se asemeja al estilo de juego sevillista. Con todo este trabajo por hacer, Monchi debe esforzarse al máximo para acabar de elaborar el mejor de los cuadros posibles.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock