👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Monchi: «Hubo acuerdo con el Chelsea pero se paró»

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Pocas horas después de la resolución de la salida de Jules Koundé rumbo al FC Barcelona, Monchi atendió a los medios oficiales del club para valorar la situación del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Entre los temas tratados, abordó la venta de Koundé, pero también tuvo tiempo para detenerse y comentar el estado del mercado nervionense, la tardanza de  las nuevas incorporaciones, los objetivos del club, las primeras semanas de pretemporada y el estado de Marcão.

Monchi, la venta de Jules Koundé, el Chelsea, el FC Barcelona y los tiempos de la venta más cara de la historia

El Sevilla FC, en continuo crecimiento

Monchi quiso resaltar el crecimiento del Sevilla FC ventana tras ventana de fichajes. «Hemos crecido tanto que nos hemos clasificado tres veces consecutivas a Champions. Con los pies en el suelo, seguiremos creciendo. Tenemos un reto importante porque esta planificación era difícil al aligerar el coste de la plantilla. En cuanto a salidas, el mercado de fichajes va fenomenal para el Sevilla FC, y sobre las llegadas, intentaremos invertir lo que podamos para mantener el nivel competitivo.

El Sevilla FC, estable frente a sus rivales

En la línea del crecimiento, Monchi comparó al Sevilla FC con otros clubes del panorama español para analizar su crecimiento. «Si nos comparamos con Villarreal, Betis o Real Sociedad, los únicos que nos hemos mantenido estables hemos sido nosotros. Este es nuestro modelo y no podemos tener otros. Tenemos ingresos entre 200 y 220 millones de euros, y nuestra plantilla cuesta 198 millones aproximadamente. Tenemos activos para paliar los errores que hay dentro de la plantilla, errores que asumo e intentaremos no cometerlos en el futuro. Nuestros ingresos ordinarios no nos dan para mantener la plantilla que tenemos a día de hoy. Tenemos que vender para mantener la plantilla de un coste tan alto, no hay más. Más allá de los descontentos puntuales, la gente debe valorar lo que hemos hecho.

La tardanza del Sevilla FC en los fichajes

Preguntado por esa demora para traer refuerzos, Monchi puso algo de calma. «No nos vamos a precipitar. Tenemos once para Osasuna. Espero que de las gestiones que están empezadas fructifique alguna. Está siendo un verano difícil en cuanto a noticias para los sevillistas por los abonos, las ventas, etc., pero las críticas van en nuestro salario y las acepto. Solo pido confianza porque hay un histórico de trabajo en el club. Sabemos lo que queremos hacer aunque son momentos complicados a nivel general.

Los jugadores que se esperan

Sin dar nombres concretos, Monchi se refirió a las posiciones que el Sevilla FC debe reforzar este mercado de fichajes. «El reto es grande. Lo más importante son las dos posiciones que se han quedado cojas: un central y el lateral izquierdo. Haremos lo que podamos con una situación económica limitada y acotándonos al límite salarial de LaLiga. Espero que ambas posiciones estén reforzadas para la semana que viene. Hay acciones realizadas por jugadores que nos permitirán mantener el nivel de la plantilla. Después, seguiremos trabajando para que el 31 de agosto el nivel competitivo siga siendo alto pese a las salidas de futbolistas importantes como Jules y Diego Carlos. Vamos a estar ahí peleando para volver a clasificarnos para la Champions».

Análisis de las primeras semanas

En otro tercio, Monchi habló sobre el trabajo en el inicio de la pretemporada. «Estamos siendo productivos. Los resultados están siendo buenos con equipos de Champions y con una victoria con holgura frente a un equipo de la liga francesa. Las sensaciones son buenas y estamos recuperando cosas que se nos quedaron en el tintero en el pasado. Está bien que vuelva a la palestra esa presión alta que estamos viendo ahora. Toca seguir en Inglaterra y después Osasuna a la vuelta de la esquina. Estamos siguiendo pautas de buen trabajo y comportamiento, a la par que las lesiones nos están respetando más allá de las molestias de Rafa Mir y la situación de Marcão».

El estado físico de Marcão

El León explicó lo que está sucediendo con el central llegado al Sevilla FC a comienzos del mercado de fichajes, quien aún no ha disputado un solo minuto a las órdenes de Julen Lopetegui. «Tuvo una lesión en los isquios la temporada pasada que le ha delicado esa zona. La semana que viene se incorporará con el grupo y a ver si disputa algunos minutos en el próximo partido. Son gajes del oficio».

Qué le pasa a Marcão

Los canteranos del Sevilla FC

Acerca de los jóvenes del filial que están realizando la pretemporada con el Sevilla FC, Monchi afirmó con alegría que «es una grata sorpresa el rendimiento de los canteranos». El director deportivo espera que «puedan llamar a la puerta del primer equipo e incluso derribarla, que es algo bonito».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad