Una vez alcanzado el acuerdo entre Sevilla FC y FC Barcelona para el traspaso de Jules Koundé, es momento de seguir avanzando en el mercado de fichajes. Como no podía ser de otra manera, la máxima prioridad está en el centro de la defensa, tras la marcha de dos de los pilares nervionenses de las últimas campañas. Thilo Kehrer, actual futbolista del Paris Saint-Germain, se ha postulado como posible recambio del francés y parece una operación factible por la duración de su contrato y la situación del jugador.
Quién es Thilo Kehrer
Thilo Kehrer es un defensa central alemán de 25 años que actualmente milita en el PSG de la Ligue 1. Con su juventud y proyección, el futbolista busca dar el gran salto a la titularidad que le pueda llevar a disputar el anhelado Mundial de Catar de final de año, como así ha podido saber Relevo. Ese es el principal motivo que podría hacer que el Sevilla FC se lanzará a por él en este mercado de fichajes, ya que en Nervión estaría llamado a ser titular.
Ha disputado las últimas cuatro campañas en París, donde ha sumado 128 partidos, con cuatro goles y dos asistencias. En esta última temporada ha jugado 35 partidos entre todas las competiciones, en los que ha anotado dos goles.
En cuanto a su experiencia internacional, hay que remontarse a 2018 para llegar al día en el que debutó con la absoluta, aunque previamente ya había jugado en múltiples ocasiones con las categorías inferiores. Desde aquel momento, ha disputado 20 encuentros con la selección alemana, por lo que sigue buscando hacerse con el puesto definitivo para los próximos años.
Kehrer, en la lista de transferibles del PSG
El Paris Saint-Germain ha realizado un cambio tanto en la gestión de la dirección deportiva como en el banquillo. Galtier, nuevo entrenador parisino, ha metido a muchos jugadores en la lista de transferibles, entre los que se encuentra Thilo Kehrer, a falta de un año para finalizar su contrato. Es por ello que el Sevilla FC intentará aprovecharse de esta situación para intentar conseguir al recambio de Koundéen el mercado de fichajes de la manera más económica posible. Además, con Sergio Ramos, Marquinhos, Kimpembe y la reciente incorporación de Mukiele, tanto al club como al jugador les interesa su salida. Aun así, eso no significa que el precio vaya a ser barato, ya que es bien conocido que el PSG no tiene necesidades económicas a la hora de vender.
La necesidad del Sevilla FC
La salida de Diego Carlos, la inminente venta de Jules Koundé y la tardanza en el debut de Marcão están provocando cierto nerviosismo entre la afición sevillista. Monchi tiene ya el punto de mira puesto en su «liga favorita», la Ligue 1, de donde intentará hacer una operación semejante a la que realizó en su día con Jules. Thilo Kehrer juega también en el perfil diestro de la defensa, un factor importante a la hora de buscar. Con el inicio de la competición liguera a la vuelta de la esquina, el central alemán parte como una gran oportunidad en estos momentos.