👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Monchi, la venta de Jules Koundé, el Chelsea, el FC Barcelona y los tiempos de la venta más cara de la historia

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El Sevilla FC continúa su preparación para la próxima campaña y, además, la confección de la plantilla en el mercado de fichajes. El máximo responsable de esta parcela, Monchi, ha comparecido públicamente tras confirmarse el acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso de Jules Koundé. La que será la venta más cara de la historia del club no está exenta de polémica, pero el León de San Fernando ha dejado claro cómo ha sido el proceso y qué papel ha jugado cada uno en él.

La venta de Jules Koundé

Como era de esperar, el director general deportivo aclaró lo sucedido entre el Chelsea, el FC Barcelona y el Sevilla FC por la venta de Koundé en este inicio de la ventana del mercado de fichajes. «A falta de que se firme todo hoy, es una historia que me gustaría contar con tranquilidad. Nuestro modelo de negocio es el que nos ha hecho crecer y estar aquí, a través de plusvalías que nos permiten ser un club atractivo para jugadores que en otras circunstancias no podrían ser fichajes del Sevilla FC. Hemos rechazado ofertas importantes por Koundé y Diego Carlos en el pasado, pero en el presente tenemos un problema económico reflejado en las cuentas, que nos ha llevado a hacer esas ventas que no hicimos con anterioridad».

Sobre el caso concreto de Koundé, el gaditano explicó con detalle las últimas semanas.  «Había más clubes interesados y en la recta final se quedaron el Chelsea y el FC Barcelona. Llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea el pasado jueves, pero en el último instante, el Chelsea dudó porque tenía otra opción sobre la mesa y se paró todo pese a haber una oferta muy buena. Ahí apareció el FC Barcelona, que contactó con nosotros el lunes. Ellos ofertaron por debajo de lo que queríamos, pero trabajamos y finalmente llegaron a una cantidad que nos satisfacía. El Chelsea quiso volver a la negociación, pero el Barça presentaba una mejor oferta en ese momento y el jugador ya quería ir allí».

La necesidad de vender del Sevilla FC

Monchi fue claro acerca del contexto económico que rodea al Sevilla FC en este mercado de fichajes. «Teníamos una situación complicada porque necesitábamos vender. Al jugador le quedaba un año de contrato y hubiese sido la tercera vez que le diríamos que no. Nos guste o no nos guste, la oferta era buena porque es el mercado quien marca las pautas. Nuestro modelo de negocio, insisto, no podemos obviarlo. De verdad creo que hemos vendido a la mejor oferta posible al club que más fuerte ha apostado dentro de las circunstancias que han marcado la operación. Hemos de valorar que el mercado está muy parado y la venta de Jules está entre las cinco más grandes del verano».

El FC Barcelona y las críticas

Monchi es ambicioso cuanto menos. No obstante, ante las críticas recibidas por haber vendido a Koundé al Barça, quiso rehuir de considerarse rival directo de los culés. «Tenemos que ser coherentes. No somos rivales directos del FC Barcelona porque ellos aspiran a cosas que nosotros no, pese a que a nosotros nos gusta aspirar a lo máximo. Admito que al considerarnos un club rebelde algunos nos puedan ver como rival directo, pero también somos una empresa y debemos dejar de lado las emociones. Pese a ello, tenemos jugadores internacionales con roles importantes y seguimos creciendo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad