back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

[OFICIAL] Jules Koundé, traspasado al FC Barcelona

El mercado de fichajes del Sevilla FC adquiere otra dimensión. El club hispalense ha hecho oficial el traspaso de Jules Koundé al FC Barcelona por unos 50 millones de euros más 10 millones en variables. El futbolista francés se convierte en la venta más cara de la historia del club y deja una gran inyección económica que permitirá a los de Nervión cerrar varias de las operaciones que tienen encaminadas. Koundé se va tras tres temporadas en las que se consagró como uno de los mejores defensas de la historia del Sevilla FC.

JULES KOUNDÉ, AL FC BARCELONA

El culebrón del mercado de fichajes del Sevilla FC llega a su fin. El club hispalense ha hecho oficial el traspaso de Jules Koundé al FC Barcelona por 50 millones de euros más otros 10 millones en variables, cifras muy similares a las que ofertaba el Chelsea FC. El central francés se convierte así en la venta más cara de la historia del club, dejando una gran inyección económica que permitirá a Monchi y su dirección deportiva reforzar la plantilla.

Koundé se va finalmente al FC Barcelona tras dos años de rumores que lo encaminaban al Chelsea FC. Cuando su salida a Londres parecía cercana, emergió el FC Barcelona y su técnico, Xavi Hernández. El equipo culé consiguió convencer al francés, con el que llegó a un acuerdo el pasado fin de semana. Las negociaciones con el Sevilla FC comenzaron el lunes. Tras largas semanas de negociaciones con unos y otros, el central francés finalmente abandona Nervión.

LA ETAPA DE KOUNDÉ EN EL SEVILLA FC

Jules Koundé llegó al Sevilla FC el mercado de fichajes de la temporada 2019-2020. EL francés se convirtió en el fichaje más caro del club, que pagó 20 millones de euros más 5 en variables por el francés. Monchi apostó fuertemente por el joven central, y el tiempo le acabó dando la razón. Junto a Diego Carlos, Koundé ha formado una de las mejores parejas de centrales de la historia del club. Pese a su inicio dubitativo, pronto el central internacional francés se ganó la confianza de Julen Lopetegui. En su primer año, Koundé disputó 40 partidos en los que anotó dos goles. Su gran temporada finalizó con la consecución de la UEFA Europa League en Colonia.

La siguiente temporada fue la de su explosión definitiva, jugando 49 partidos y marcando 4 goles. El nivel defensivo del joven central del Sevilla FC le colocó definitivamente en el mercado de fichajes, como uno de los mejores centrales jóvenes de Europa. Sin embargo, la dirección deportiva hispalense se hizo fuerte y consiguieron aguantar a Koundé en Nervión una temporada más. Pese a empezar por debajo de su nivel debido a la inestabilidad sufrida por su frustrado traspaso al Chelsea FC, el curso pasado Koundé volvió a rendir a un gran nivel, lo que le permitió disputar 44 partidos a lo largo del curso, consiguiendo marcar además 3 goles. En total, Koundé se va de Nervión con 133 partidos y 9 goles, siendo recordado como uno de los mejores defensas de la historia del club hispalense.

Latest Posts

Te interesa