Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Once datos que deja la conquista de la séptima

El Sevilla FC volvió a dar grandes noticias a su afición. El club sevillista venció la AS Roma en los penaltis y conquistó su séptima UEFA Europa League. Un título que vale para reconducir la irregular temporada y que pone algunos nombres propios como protagonistas en la historia del Sevilla Fútbol Club como son el caso de Rakitic, Navas o Mendilibar. Además, eleva al equipo hispalense al olimpo de equipos europeos más laureados.

El Sevilla FC agranda su leyenda europea

Este choque entre romanos y sevillistas ha servido para actualizar el marcador entre ambos equipos, con los clubes italianos y demuestra el idilio del club con la Europa League:

  • Ha sido el decimoséptimo partido del Sevilla FC en Europa contra equipos italianos. El balance es de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
  • Es la segunda final que los nervionenses vencen a un club de Italia tras ganar en 2020 al Inter de Milan por tres a dos.
  • Tras el empate en el tiempo reglamentario, el Sevilla Fútbol Club sigue invicto en competición europea ante la Roma. El precedente anterior data de 2020, en un encuentro que acabó con victoria por dos a cero.
  • Ha sido la tercera final de Europa League que el Sevilla FC vence en la tanda de penaltis. Los precedentes son RCD Espanyol en 2007 y Benfica en 2014.
  • Con la Europa League cosechada en Budapest, el equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán suma ocho títulos europeos e iguala en número a clubes como Chelsea, Juventus y Ajax.
  • Supera al FC Barcelona en número de títulos europeos en el siglo XXI y solo tiene por delante en este ranking al Real Madrid.

Cuatro jugadores y Mendilibar, en la historia del Sevilla Fútbol Club

Las buenas noticias en el Sevilla FC también vinieron para José Luis Mendilibar, Jesús Navas, Nemanja Gudelj e Ivan Rakitic ya que esta final les hace entrar en la historia del Sevilla Fútbol Club:

  • José Luis Mendilibar se convierte en el decimoquinto entrenador que gana un título para el Sevilla FC. Además, es el cuarto que logra un título internacional.
  • Jesús Navas logra su cuarta UEFA Europa League con el Sevilla Fútbol Club y ya es el jugador que más títulos ha ganado con la camiseta sevillista (ocho).
  • Nemanja Gudelj ha jugado su partido 163 con el Sevilla FC y ya es el serbio con más partidos en la historia tras superar a Ivica Dragutinovic.
  • Ivan Rakitic disputó su partido 296 en el club nervionense y es el decimoquinto jugador con más partidos en la historia tras batir a Andrés Palop.
  • Yassine Bono jugó su partido veinte en Europa League y ya son 33 los sevillistas que alcanzan la veintena en esta competición.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO