Las noticias sobre el retorno de Isco Alarcón a la ciudad de Sevilla se han hecho realidad. El que fuera uno de los fichajes del Sevilla FC la temporada pasada se ha convertido oficialmente en jugador del Real Betis. El técnico Manuel Pellegrini pidió su llegada para suplir la marcha de Sergio Canales al fútbol mexicano. Ramón Planes, director deportivo bético, aceleró las negociaciones y el futbolista, quien pasó reconocimiento médico y firmó por una temporada con el conjunto bético. Tras su salida del club sevillista por la puerta de atrás, Isco pasa a formar parte de la plantilla del eterno rival en un movimiento que ya es uno de los fichajes más morbosos del mercado de verano.
Isco en el Sevilla FC, de estrella a fichaje estrellado
La etapa de Isco como sevillista no fue la esperada por nadie. Tras anunciarse su incorporación como uno de los fichajes del Sevilla FC, pocos esperaban que su historia en Nervión acabase de la forma que acabó. Tras ser presentado como un fichaje estrella, el malagueño comenzó la temporada a buen nivel bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Sin embargo, la salida del técnico vasco fue el principio del fin para el futbolista.
El rendimiento de Isco fue decayendo poco a poco, juntándose además con la pobre situación del club hispalense tanto en LaLiga como en Europa. Su continuidad en Nervión, que ya estaba en el alambre, se torció del todo debido a su enfrentamiento con Monchi. Tras esto y con 17 partidos disputados como jugador hispalense, tanto el Sevilla FC como el propio jugador acordaron la rescisión del contrato justo antes del comienzo del mercado invernal de fichajes.
El deseo de Pellegrini
Isco lleva sin equipo tras su salida del club hispalense en diciembre de 2022. A pesar de haber negociado el ser uno de los fichajes del Union Berlín en el mercado invernal, el ex del Sevilla FC finalmente acabó la temporada como agente libre. El futbolista prefirió esperar al verano para buscar un club y un proyecto en el que su estilo de juego encajase para tratar de recuperar parte de su mejor nivel. Ese proyecto será finalmente el del Real Betis.
https://www.youtube.com/watch?v=zSsQp4Xps44
Tras la salida de Sergio Canales al Rayados de Monterrey, Manuel Pelligrini le exigió a la dirección deportiva del Real Betis buscar un recambio en el mercado de fichajes. A pesar de opciones como la de Lo Celso, el elegido por el técnico chileno fue Isco Alarcón. Cabe recordar que el malagueño ya entrenó bajo las órdenes de Pellegrini durante dos temporadas en el Málaga CF. Allí, el ex del Sevilla FC alcanzó el mejor rendimiento de su carrera. El Ingeniero confía ahora en poder recuperar parte de ese nivel para que el del Arroyo de la Miel lo despliegue sobre el verde del Benito Villamarín.
El Real Betis cierra el fichaje de Isco
Ahora, tras informarse de los acercamientos del club verdiblanco, su llegada es una realidad. Isco Alarcón ya es oficialmente en uno de los fichajes del Real Betis para la nueva temporada 2023/2024. La inmediatez del fichaje fue adelantada por Mateo González para Al Final de la Palmera, informando de que el malagueño ya había pasado el reconocimiento médico con el equipo bético. Además, se informaba en la propia noticia de que firmaba por una temporada. Dicha información fue contrastada minutos después por Fabrizio Romano, quien confirmó además que el malagueño es una petición expresa de Manuel Pellegrini. Ahora, el conjunto bético ya lo ha hecho oficial a través de sus redes sociales.
⚔🛡🐺
Entrego mi vida y mi honor a la Guardia del Real Betis Balompié, durante esta noche y todas las que estén por venir. pic.twitter.com/3ER8QphTO8
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 26, 2023
El futbolista de 31 años, según reconoció en MARCA, priorizaba encontrar un proyecto para continuar su carrera fuera de España. A pesar de tantearse opciones como la de Italia, no terminó de surgir un interés real en el malagueño. Sin equipo desde diciembre del año pasado, el futuro de Isco pasaba por mirar nuevamente al mercado nacional. El Real Betis de Pellegrini surgió como la opción más favorable en este mercado de fichajes. El malagueño tendrá la oportunidad de volver a sentirse futbolista en un club que casa con su estilo y con un entrenador que le conoce a la perfección. De su rendimiento dependerá que su vínculo con el club verdiblanco se extienda más allá de esta temporada. Mientras, los aficionados del Sevilla FC señalan en el calendario la fecha del derbi sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que tendrá el morbo añadido del retorno de Isco a Nervión.