Isco podría ser el sustituto de Canales

La salida de Isco Alarcón del Sevilla fue bastante turbulenta. El jugador aterrizó en Nervión el pasado verano despertando mucha ilusión entre la afición. Las sonrisas entre los sevillistas en su presentación sólo sería un espejismo de lo que ocurriría los meses siguientes. Un Sevilla FC firmando su peor arranque liguero en años y con varios fichajes del mercado que no dieron el rendimiento esperado, el malagueño entre ellos. La destitución de Julen Lopetegui inició la cuenta atrás para su salida, que se produciría en pleno parón por el Mundial. Desde entonces, el ex del Real Madrid está sin equipo.

La salida del malagueño

Isco fue uno de los fichajes del Sevilla FC el pasado verano, llegando libre tras finalizar su contrato con el Real Madrid. El malagueño había sido petición expresa de Lopetegui, siendo una de sus debilidades tanto en el club blanco como en la Selección Española. Su llegada despertó una enorme ilusión entre la afición sevillista. Más de 15.000 personas acudieron a su presentación en pleno agosto, llenando la grada de Preferencia y buena parte del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. Una alegría y entusiasmo que, para desgracia de los sevillistas, terminaría con el arranque de temporada.

Las ventas de Koundé y Diego Carlos en el pasado mercado de fichajes veraniego, entre otras, debilitaron mucho el poder competitivo del Sevilla FC, que firmaría su peor inicio liguero en este siglo. Pese a ello, Isco Alarcón estaba siendo de lo más destacado en el Sevilla, aunque bastante lejos de su mejor nivel. A principios del mes de octubre, Lopetegui fue destituido y Sampaoli fue su reemplazo, una decisión que empezó a torcerlo todo. Isco no se mostró conforme con el despido del hombre por el que había decidido fichar por el club hispalense. Ese malestar desembocó en una serie de desavenencias entre él y Monchi y, posteriormente, en su adiós a finales del pasado mes de diciembre.

Los últimos meses del ex del Sevilla FC

Isco se marcharía con únicamente un gol y tres asistencias en sus diecinueve partidos con la camiseta del Sevilla. Su edad y salario fueron claves para que el ex del Sevilla FC tuviera dificultades para encontrar un nuevo destino en el mercado de fichajes invernal. Uno de los interesados fue el Union Berlín, que decidió no seguir adelante con la operación en el último día de mercado por discrepancias económicas entre las partes. Las palabras de Oliver Ruhnert, presidente del club alemán, fueron muy claras: «Nos hubiera gustado tener a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites«.

Desde entonces, Isco Alarcón ha permanecido entrenándose en Madrid a la espera de llamar la atención de algún equipo. En los últimos meses, se le había relacionado con el Rayo Vallecano de Iraola, ahora entrenado por Francisco. Pese a que el equipo madrileño era el que parecía más cerca de hacerse con sus servicios, el actual técnico confirmó hace unos días en As que su llegada está descartada: «No, de momento, ninguna posibilidad. Esa posición la tenemos bien cubierta con Trejo, Nteka, Isi, Álvaro… Nos dan mucho rendimiento. Es un jugador que es top mundial y el Rayo está muy lejos de poder alcanzar esto». Sin embargo, el malagueño podría encontrar nuevo equipo en este mercado de fichajes tras su salida del Sevilla FC hace siete meses.

En México quieren a Isco Alarcón

Rayados de Monterrey parece ser el próximo destino de Isco. El club mexicano no tendría problemas económicos para llevar a cabo su incorporación. Club que también ha puesto sus ojos en el futbolista del Betis, Sergio Canales, por el que se hablaba de una oferta de unos 20 millones de euros. Así, el ex del Sevilla FC podría llegar a coincidir con el cántabro, ya que el presidente de Rayados, José Tato Noriega, afirmó que podría haber varios fichajes en el centro del campo: «Somos optimistas de que estamos cerca de poder anunciar algo que sea importante, pero al refuerzo, yo no le pondría nombre todavía. Falta parte de la negociación y Sergio Canales es solamente uno de los nombres. A mí no me gustaría que se estacionara el diálogo en un nombre porque realmente tenemos tres o cuatro negociaciones más abiertas y que van muy bien. Creo que pronto podemos sumar a alguien, ojalá y sean dos jugadores que puedan llegar a sumarse a lo que ya tenemos».

19 COMENTARIOS

  1. El Sevilla lo hizo de fábula dejando que se vaya este gañán, pero no aprendemos. Tuvimos un mal arranque por haber desestructurado el equipo y vendido dos de nuestros mejores jugadores. Ahora seguimos con lo mismo, el primero va a ser Bono al PSG, uno de los héroes del Sevilla este año. Directiva, mantened a los buenos y vended a la morralla, tenemos buen equipo, no os lo carguéis de nuevo.

  2. No creerse nada de esta noticia, que la información proviene de una web de la acera de enfrente y lo que quieren es perjudicar y machacar al betis. No me creo nada.

    • Miguel Angel Perea Capitán Perjudicar al Betis en que ?? Has leído la noticia o eres de los que se queda con un solo título ??? … Dicen que el RAYADOS quiere a Isco … No que Isco sería recambio de Canales en el Betis.

  3. Jajajaj si aro , pepino de fichaje , ya lo ha demostrado en el sevilla 😂😂 lo mejor la fuente , la Colina de nervion jajajajajajjajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...