lunes 15 julio 2024
31.4 C
Seville

Gratis y deseado, el objetivo de Orta en el mercado

El Sevilla FC está inmerso en varios objetivos durante este mercado de fichajes. Las salidas de Soumaré, Agoumé y Óliver Torres, sumadas a la vuelta a Manchester de Mejbri y la búsqueda de equipo para Joan Jordán, dejan un hueco en el centro del campo importante. Durante este verano, entran en la agenda de Víctor Orta nombres como Wilfred Ndidi, Carles Aleñá, Sambi Lokonga, Ilaix Moriba o Saúl Ñiguez.

Urgente: reforzar el centro del campo

La casilla del mediocentro está marcada con rojo en la agenda de Víctor Orta este verano. Las salidas durante este mercado de fichajes han dejado al Sevilla expuesto en el centro del campo. Soumaré se despedía de la afición rojiblanca en sus redes sociales ya en mayo: «Ha sido un placer. Gracias por todo, sevillistas”. Por otra parte, está su compañero Agoumé, el único de los préstamos invernales que tuvo continuidad. Finalizó su año de cesión y los sevillistas continúan intentando un nuevo préstamo para esta temporada, sin éxito por el momento. Óliver Torres fue otro de los centrocampistas que abandonó Sevilla rumbo a México y Mejbri regresó al Manchester United después de no haber conseguido minutos en España. Por último, Joan Jordan y su conocido culebrón. Su su alto salario del mediocentro está siendo un problema para su salida.

Las posibles opciones del Sevilla FC

En este contexto de necesidad, surgen nombres como los de Sambi Lokonga, que parece que está bastante cerca ya de una cesión con el club rojiblanco, como afirmó La Colina de Nervión. El caso de Ilaix Moriba es parecido al del futbolista del Arsenal, de producirse su llegada, sería como préstamo también y parece que hay grandes avances, como se comentó en este diario. Otro de los intereses es Wilfred Ndidi, por el que ya se presentó una oferta desde el Sevilla FC en este mercado de fichajes, como ya hemos informado en este medio después de adelantarlo Estadio Deportivo. La cifra rondaba el millón y medio por temporada más una prima de fichaje distribuida en los años de contrato. Sin embargo, no fue aceptado por el jugador al considerar que no era suficiente; cobraba cuatro kilos y medio cuando abandonó el Leicester.

Saúl Ñiguez podría ser otra de las opciones, su alto salario es un inconveniente. Sin embargo, según se contó en La Colina de Nervión tras la primicia de El Desmarqueel Atlético de Madrid le otorgará la carta de libertad y firmará por el equipo de Nervión por 3 temporadas, con un salario de entre 2 y 3 millones netos. Una cantidad aún algo elevada. También se ha ligado a Carles Aleñá, futbolista del Getafe. El azulón llegaría traspasado por unos tres kilos. Además, parece que el presidente de la entidad sevillana podría incluir en esta operación a Joan Jordán y solventar así ese problema, según El Correo. Entre toda esta nube de opciones, se recuerda a un antiguo interés del club Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes estival. Se trata de Steven Alzeta, exjugador del Brighton.

Steven Alzate, mercado de fichajes Sevilla FC
Carles Aleñá del Getafe CF celebra tras marcar el primer gol del equipo durante el partido de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Getafe CF en el Reale Arena. 24 de septiembre de 2023. San Sebastián | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Un antiguo interés en el mercado

Steven Alzate fue uno de los intereses del Sevilla FC en el mercado de fichajes estival del año pasado. El centrocampista interesaba para suplir a Boubakary Soumaré si no se conseguía su llegada al club. Sin embargo, esta opción no llegó a más, entre otras cosas, debido a que el francés sí aterrizó en la capital andaluza para un año de cesión. Ahora, con su salida, además de las ya mencionadas, el colombiano ha quedado libre tras finalizar contrato con el Brighton. El jugador se encuentra junto con su representante buscando una buena oferta en este verano, como afirma diario As. Debido a la situación económica del club rojiblanco, podría ser una buena opción este verano.

Steven Alzate, Sevilla FC, mercado de fichajes
Steven Alzate lucha por el balón con el centrocampista belga de Amberes Arthur Vermeeren durante el partido de fútbol de la Primera División belga «Pro League» entre el Antwerp FC y el Standard de Liege en el estadio Bosuilstadion, en Amberes. 11 de noviembre de 2023.| Imagen: TOM GOYVAERTS/BELGA/AFP via Getty Images

“Nunca es fácil estar sin contrato, es la primera vez que me pasa. Pero creo que también es emocionante, pensando en lo que va a pasar. Ha habido interés, obviamente los mercados recién están empezando ahora por la Eurocopa y la Copa América, entonces en este punto, hablando con mi agente, me dice que sea paciente”, dijo Alzate en una entrevista con Sky Sports. El centrocampista afirma tener mucho que demostrar todavía y comenta que le encantaría quedarse en la Premier, pero que si no es posible, también vería con buenos ojos estar en primera división en otros países como España, Italia o Alemania.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...