lunes 15 julio 2024
31.4 C
Seville

Orta ultima la llegada de Saúl Ñíguez

El Sevilla FC afronta un mercado de fichajes bastante movido. El club hispalense quiere reforzar su plantilla y pone especial atención en el centro del campo. Las salidas de jugadores como Óliver Torres, Erik Lamela, Boubakary Soumaré o Lucien Agoumé hacen que se necesiten nuevos efectivos en dicha demarcación. Ahora, el nombre de Saúl Ñíguez vuelve a relacionarse con el conjunto nervionense.

El Sevilla FC y el mercado de fichajes

Aunque por el momento aún no se han llevado a cabo numerosos movimientos, el Sevilla FC prevé un mercado de fichajes con bastante operaciones. La plantilla hispalense comenzó la pretemporada el pasado sábado con el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Poco a poco se seguirán incorporando efectivos como Jesús Navas, que se encuentra en Alemania jugando la Eurocopa 2024 con la Selección Española, o Marcos Acuña, que está compitiendo con Argentina en la Copa América.

Con respecto a la ventana de fichajes, el cuadro andaluz necesita reforzar cada una de sus posiciones, con el fin de construir una plantilla competitiva y de éxito para el próximo curso. La situación económica del equipo de García Pimienta no es buena, aunque Víctor Orta, actual director deportivo del club, ya prometió nuevos jugadores que »gustarán mucho a la afición».

MERCADO DE FICHAJES SEVILLA FC | SAÚL ÑÍGUEZ
Jesús Navas, en un encuentro con la Selección Española | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

El centro del campo hispalense

El Sevilla FC estudia todas las opciones posibles dentro del mercado de fichajes de verano, siendo el centro del campo su principal foco de atención. Tras las salidas de Óliver Torres, Boubakary Soumaré o Erik Lamela, el conjunto nervionense cuenta con jugadores como Joan Jordán, Manu Bueno, Thomas Delaney o Djibril Sow en dicha demarcación. De todos ellos, parece que solo el canterano de Jerez de la Frontera y el futbolista suizo entran dentro del proyecto de equipo de García Pimienta. Mientras que tanto Jordán como Delaney estarían prácticamente descartados.

Con respecto al mediocentro danés, este podría volver a jugar en el Anderlecht, a donde salió cedido la pasada temporada. En el caso del jugador catalán, clubes como el Alavés, el Getafe o el Espanyol estarían interesados en el fichaje del futbolista hispalense, que trabaja para seguir defendiendo la camiseta blanquirroja.

MERCADO DE FICHAJES SEVILLA FC | SAÚL ÑÍGUEZ
Joan Jordan jugador del Sevilla FC celebra durante el partido UEFA CONMEBOL Club Challenge 2023 entre el Sevilla FC y el Independiente del Valle en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan el 19 de julio de 2023 en Sevilla. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Saúl Ñíguez y su futuro en Nervión

El Sevilla FC estudia varios nombres durante el mercado de fichajes de verano. Según informa El Desmarque, Saúl Ñiguez sería la primera opción del club hispalense para reforzar el centro del campo y ya negocia su incorporación. Además, el medio deportivo señala que el jugador alicantino, que también fue ofrecido al Real Betis, tiene a los de Nervión como favoritos y estaría dispuesto a bajarse su ficha. Como publica El Desmarque, Saúl cobrará entre 2 o 3 millones de euros brutos con los de Nervión y firmará por tres años. Se espera que el fichaje se cierre entre hoy y mañana.

Saúl Ñíguez, de 29 años, renovó hasta 2026 con el Atlético de Madrid, siendo uno de los efectivos de la plantilla colchonera que más cobra, unos 15 millones de euros. Ahora, parece que las negociaciones entre ambas partes van por buen camino. El jugador quiere vestir la camiseta del Sevilla y desde el cuadro andaluz, lo ven como un serio candidato para potenciar el centro del campo nervionense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...