lunes 15 julio 2024
31.4 C
Seville

Ya hay desenlace para el caso Rafa Mir

El Sevilla FC continúa moviéndose en el pleno de mercado de fichajes una vez dado el pistoletazo de salida a la pretemporada. Mientras, Orta continúa con varios frentes abiertos tanto en el apartado de salidas como de entradas, destacando en este último un nombre por encima del resto: Rafa Mir. El murciano estuvo cerca de concretar su futuro hace unos días, pero ahora, por fin, se confirma el desenlace de esta intrahistoria con destino el apartado de fichajes del Valencia CF.

El mercado de fichajes del Sevilla FC

El club andaluz continúa con su andadura por el mercado de transferencias estival una vez iniciada la pretemporada. A la incorporación de Chidera Ejuke le podría seguir la de Peque, jugador del Racing cuya negociación se encuentra en la recta final. Además, Lokonga también estaría a punto de empezar a formar parte de las filas nervionenses. Por otra parte, el apartado de salidas, tras el adiós de Gattoni, continúa con varios jugadores pendientes de resolver su futuro como Augustinsson o Delaney. Además, queda por resolver el asunto del delantero respecto al adiós de En-Nesyri y otros nombres como Marc Guiu y la realidad de su posible fichaje. 

Sevilla FC MERCADO DE fichajes Víctor Orta. Max Elsnik
Víctor Orta, durante la rueda de prensa de presentación de Sergio Ramos con el Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

Fin al culebrón Rafa Mir

Según informa Relevo, el delantero murciano y ambos clubes han llegado a un acuerdo para llevar a cabo una cesión con opción de compra tras resolver el asunto de la comisión del 10% para el agente del futbolista, la cual asumirá el jugador. El propio rotativo anuncia que, tras una reunión entre Orta y el agente, el Sevilla FC solo se hará cargo de la amortización del jugador (2-2,5 millones). De esta manera, Rafa Mir podrá punto y final a su etapa en el Sevilla FC en el actual mercado de fichajes en forma de cesión con opción de compra de cinco millones a ejecutar por el Valencia CF antes del 30 de junio de 2025. En caso de concretarse, el murciano firmaría con el cuadro ché hasta 2028.

Rafa Mir Sevilla FC mercado de fichajes Valencia CF
Rafa Mir, durante un partido con el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: La Colina de Nervión – Paz Seco.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...