La realidad del «caso Marc Guiu»

Las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán echan humo y el Sevilla FC se pone las pilas pasada la primera semana oficial del mercado de fichajes. La sala de máquinas es la principal obsesión de la dirección deportiva comandada por Víctor Orta. Es la zona más huérfana a día de hoy y Xavi García Pimienta necesita refuerzos en una parcela que se antoja vital para su idea de juego. Operaciones como las de Sambi Lokonga, Saúl Ñíguez o Ilaix Moriba están sobre la mesa y van encaminadas a cerrarse más pronto que tarde. Eso sí, los nervionenses no solo trabajan en refuerzos para el centro del campo. Retaguardia y delantera son miradas con lupa, conscientes de que al fin y al cabo necesitarán sabia nueva. Las últimas informaciones situaban a Marc Guiu cerca de recalar cedido en Nervión. Sin embargo, la realidad es muy distinta.

La delantera del Sevilla FC

El Sevilla FC afronta este mercado de fichajes como una fase vital del tan sonado proceso de regeneración al que tanto hacen referencia desde el seno del club. Por ello, y teniendo en cuenta la preocupante situación económica y los problemas con el límite salarial, todo apunta a que la plantilla se someterá a una revolución de peso. Esto incumbe a muchos futbolistas y ninguna parcela del campo se libra. El puesto de nueve hispalense no será menos.

El culebrón vuelve a estar servido en torno a Rafa Mir y el Valencia CF. La situación se encuentra en stand by debido a las exigencias de última hora por parte del agente del murciano. Todas las partes trabajan para ponerse de acuerdo y dar con el tan deseado final feliz. Por otro lado, el Sevilla FC busca que Youssef En-Nesyri sea la gran venta que le de alas en este mercado de fichajes. José Mourinho lo quiere para su Fenerbahçe, aunque como contó el compañero Mario Mijenz, al magrebí no le convence dicha opción. Desde Arabia también hay interés, con el ex sevillista Míchel como protagonista. Esto deja a Isaac Romero como más que posible superviviente de la delantera del pasado curso, lo que obliga a Víctor Orta a salir al mercado en busca de gol.

Sin opciones por Marc Guiu

En las últimas horas, desde Mundo Deportivo han advertido de una más que posible llegada de Marc Guiu al Sevilla FC como cedido en este inicio de mercado de fichajes. Sin embargo, a día de hoy, esto no va a ocurrir. Según ha podido conocer La Colina De Nervión, no hay opción alguna de que el catalán juegue en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante la 24/25. Fuentes cercanas al futbolista afirman que este no contempla una salida en este momento. El ex del FC Barcelona está centrado en comenzar la pretemporada con los blues y convencer a Enzo Maresca.

Además, la cuota de efectivos en el ataque londinense no tiene por qué ser un factor clave para que el catalán salga, sobre todo teniendo en cuenta que esta apunta a reducirse en demasía. Romelu Lukaku ya acumula dos cesiones seguidas fuera de Inglaterra y este está como loco por volver a reunirse con Conte en Nápoles. Algo parecido ocurre con Fofana o Broja, otros dos nueves que no convencen en Stamford Bridge y suelen ser carne de préstamo a otros clubes. Esto dejaría a Nico Jackson, el titular el pasado curso, y a un recién fichado Marc Guiu como únicos delanteros centro en la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...