La actividad no cesa en las oficinas del Sevilla FC durante este mercado de fichajes. El club hispalense trabaja a toda costa para, a principios de septiembre, tener una plantilla acorde a las necesidades de García Pimienta. Pese al ya fichado Chidera Ejuke y los que se espera que vengan, la prioridad siguen siendo las salidas. El Sevilla excede su masa salarial y ha de deshacerse de los elevados salarios. Uno de los primeros en salir fue Erik Lamela.
Su estancia en el Sevilla FC
El argentino fue uno de los fichajes del Sevilla FC en el verano de 2021, en una operación, a priori, muy ventajosa. El Tottenham ofreció al jugador como aliciente para que el Sevilla aceptase una oferta de 25 millones por Bryan Gil. Su etapa ha estado marcada por los continuos cambios en el banquillo, pero sobre todo, por los constantes problemas físicos que le han impedido tener la continuidad necesaria.
Celebra la grada, celebra Lamela, celebra el Sánchez-Pizjuán: remonta el Sevilla.
𝟮-𝟭#UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/0nYhbbq8ER
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 18, 2023
Bryan Gil y Erik Lamela terminarían compartiendo vestuario la pasada temporada. El de Barbate llegó cedido al Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno. Por casualidades del destino, ambos fueron los artífices del 2-1 ante la Juventus que llevaba al Sevilla a su séptima final de Europa League, con final idéntico a las seis anteriores.
El adiós de Erik Lamela
El pasado 6 de mayo se hizo oficial su marcha del Sevilla FC en este mercado de fichajes. En su despedida, Lamela declaró que entendía que el club estaba en reconstrucción y que lo justo era dar un paso al lado. El argentino no ha logrado tener protagonismo esta temporada, jugando solo 16 partidos, muy lejos de los 49 que disputó en la 22-23. Erik dijo adiós al Sevilla con un título de Europa League y anotando 16 goles y repartiendo seis asistencias en sus 92 partidos como sevillista.
Posible futuro en Grecia
El ya exjugador del Sevilla FC podría continuar su carrera en la capital griega. Según ha informado el periodista Rudy Galletti, Erik Lamela tendría encima de la mesa una oferta de tres años del AEK Atenas. El entrenador argentino Matías Almeyda querría contar con el Coco para la próxima temporada. Lamela daría una respuesta durante las próximas 48 horas, según comenta el periodista Uriel Iugt.