lunes 15 julio 2024
25.8 C
Seville

Las aristas de la operación por Saúl Ñíguez

No es sorprendente afirmar que los periodos de mercado de fichajes del Sevilla FC son muy dinámicos año tras año y, esta vez, no iba a ser la excepción. Después de las numerosas bajas que se han producido hasta ahora y el regreso de los cedidos a sus equipos de origen, Víctor Orta necesita hacer nuevas incorporaciones al club sevillano para revitalizar al equipo. En este contexto surgen muchos nombres, siendo el más reciente y destacado el de  Saúl Ñíguez.

El centro del campo sevillista

El Sevilla FC continúa en la búsqueda de fichajes en el mercado para la posición del mediocampo, que es la que más necesita renovación. Con el regreso a sus clubes de jugadores clave cedidos la temporada pasada, como Soumaré y Agoumé, y la venta de Óliver Torres a México, el mediocampo ha quedado bastante debilitado. Además, hay que considerar las posibles ventas de jugadores que aún ocupan esta posición.

sevilla fc fichajes, saúl ñiguez
Boubakary Soumaré controla el balón durante el derbi sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: La Colina de Nervión – Cristian Galindo.

Thomas Delaney es uno de los jugadores que, tras su paso por la liga belga, ha recuperado el nivel que llevó al Sevilla FC a ficharlo. Otro caso es el de Óscar Rodríguez, para quien el club podría buscar una salida en equipos de la liga como Getafe o Alavés. Aunque estos jugadores desean demostrar por qué fueron fichajes del Sevilla FC y alcanzar su máximo nivel, parece que no estarán en los planes de García Pimienta. Joan Jordán es otro futbolista para quien se está buscando una salida, dado el interés de varios pretendientes. Sin duda, Víctor Orta deberá enfocarse en las nuevas incorporaciones para el mediocampo.

El posible futuro de Saúl Ñíguez en el Sevilla FC

Como hemos mencionado anteriormente, el Sevilla FC está en busca de varios fichajes para su mediocampo y el nombre de Saúl Ñíguez resuena con fuerza. Esta operación ha sido evaluada durante bastante tiempo, pero el club ha preferido manejarla con discreción para evitar atraer la atención de otros equipos hacia el jugador. No obstante, parece que el centrocampista ha despertado el interés de otros pretendientes, aunque parece que prefiere unirse al equipo sevillano.

La principal preocupación en Sevilla es el alto salario del jugador. Saúl actualmente tiene una ficha de 15 millones brutos, por lo que necesitaría aceptar una significativa reducción. A pesar de ello, el futbolista parece dispuesto a ceder para recuperar su mejor nivel. Según El Desmarque, el Atlético de Madrid le otorgará la carta de libertad y firmará por el equipo de Nervión por 3 temporadas, con un salario de entre 2 y 3 millones netos. Habrá que ver cómo se aborda la cuestión del salario, puesto que actualmente el Sevilla FC atraviesa una fase económica difícil que le impide realizar fichajes con grandes desembolsos.

Cabe señalar que el jugador quiere aclarar su destino cuánto antes, por lo que en los próximos días podría haber una decisión sobre su futuro. No hay dudas de que el Sevilla FC debe actuar rápidamente en la renovación de su equipo mediante nuevos fichajes, y Saúl representa una de las mejores opciones para llevar a cabo esta transformación.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Venta inminente en Las Palmas

La UD Las Palmas llega al mercado de fichajes tras haber cuajado una campaña más que aceptable. Los dirigidos...