Sevilla FC Fichajes Alex Telles Mercado de fichajes

Borja Pérez

Las cifras del traspaso de Alex Telles al Al Nassr

Al-Nassr, Alex Telles, Manchester United

Anuncios

Alex Telles ha sido uno de los hombres que ha abandonado el Sevilla FC en este mercado de fichajes. Tras una temporada algo irregular, pero con una buena conclusión en la final de Budapest, el brasileño se despidió de la afición sevillista para poner rumbo de vuelta a Old Trafford. Sin embargo, su situación en la ciudad inglesa no era la más propicia para quedarse más tiempo, lo que ha acabado por significar un traspaso a Arabia Saudí. Tras cerrar los últimos flecos, se han confirmado las cifras que envuelven este movimiento entre Manchester United y Al Nassr.

La temporada de Alex Telles en el Sevilla FC

Alex Telles llegó al Sevilla FC el pasado mercado de fichajes en calidad de cedido sin opción a compra. Su poca participación en el Manchester United provocó una salida que, a priori,  beneficiosa para ambos clubes. En Sevilla, la idea era la de conseguir una ‘batalla’ en el lateral zurdo entre el futbolista brasileño y Marcos Acuña. A pesar de que esta disputa la ganó con creces el argentino, la intervención del jugador del Manchester tampoco fue escasa, con 38 encuentros disputados entre todas las competiciones. Además, ha sido una pieza importante en algunos duelos que, por unos motivos o por otros, ha saltado al césped como titular.

La vuelta a Old Trafford y el mercado de fichajes

Una vez finalizado el periodo marcado en el contrato hasta este día 1 de julio, Alex Telles ha regresado a Manchester. Allí, la disposición del club a su llegada ha sido clara: no es un jugador con el que se vaya a contar en la próxima campaña. Eso ha hecho que el exfutbolista del Sevilla FC y su entorno hayan comenzado a moverse en el mercado de fichajes. La primera opción que apareció fue la de una posible vuelta a Oporto, algo que no pudo darse por diversos motivos. La otra alternativa principal fue la de Arabia Saudí, que ha acabado por ser la elegida por el jugador, que ya ha cerrado la negociación con el Al Nassr.

Los números de la operación entre Manchester United y Al Nassr

El interés de las tres partes en cerrar el traspaso fue clave en la poca tardanza que ha tenido la operación. Fabrizio Romano, además de adelantar este fichaje, también ha podido conocer las cifras definitivas. En primer lugar, el Manchester United recibirá cuatro millones más variables, una cifra que no se ve con malos ojos, por lo que se considera un descarte en Old Trafford. Además, el salario que percibirá el brasileño será de siete millones de euros por temporada, con variables también que podrían aumentar esta cifra. Así, el futbolista saltará directamente del Sevilla FC al Al Nassr, donde vivirá una nueva experiencia como otro de los fichajes que llegan de Europa a fortalecer la liga saudí.

2 comentarios en «Las cifras del traspaso de Alex Telles al Al Nassr»

Deja un comentario