El de este verano será un mercado de fichajes de lo más movido en el Sevilla FC. Mientras se espera conocer quién será el director deportivo tras la marcha de Monchi, muchos frentes se van abriendo camino. La vuelta de una cantidad importante de cedidos y las típicas altas y bajas de todos los mercados serán una constante en este tiempo. Sin embargo, una noticia positiva viene de la mano de Fernando Reges que, pese al interés de un equipo brasileño en llevarlo a su país, ha rechazado abandonar la disciplina nervionense.
Los números de Fernando Reges
Desde su llegada al Sevilla FC procedente del fútbol turco en el mercado de fichajes de 2019, Fernando Reges ha sido una pieza capital en el club sevillista. El brasileño se ha mostrado como un líder silencioso dentro y fuera del campo, además de dotar al mediocampo de un empaque pocas veces visto por Nervión. Ha sido clave para las cuatro clasificaciones a UEFA Champions League y las dos UEFA Europa League conquistadas desde su llegada.
En estas cuatro temporadas, el de Goiás ha disputado 154 partidos con la elástica nervionense. En ellos ha anotado siete goles y ha asistido diez veces. Su polivalencia ha sido importante en este tiempo. Se adaptó a la defensa cuando fue necesario y adoptó distintos roles en el centro del campo según las circunstancias.
No a salir del Sevilla FC
Una noticia que inquietó a los aficionados del Sevilla FC en este mercado de fichajes fue la que colocaba al Vasco da Gama brasileño tras Fernando Reges. Un seguimiento que ha ido más allá de un mero interés y que se ha traducido en conversaciones entre el mediocentro y el Vascão. Aunque el resultado de las mismas es muy positivo para los intereses sevillistas.
Según ha informado Estadio Deportivo, dicho contactos existieron pero el centrocampista brasileño ha dicho no a salir del Sevilla FC en este mercado de fichajes. El jugador quiere cumplir su contrato que expira en 2024 y volver a disputar Champions. Su salario, alejado de la realidad del fútbol brasileño, también ha sido un motivo de discordia entre ambas partes. La historia del equipo, uno de los más grandes de Brasil y la vinculación de su padre con el Time do Povo hicieron que Fernado Reges atendiese el interés. Aún así, no se descarta un nuevo intento por parte del equipo de Brasilia.
El vínculo accionarial entre ambos clubes
Además del interés por contar con el Fernando Reges de cara a la próxima temporada, ambos clubes comparten un denominador común en los despachos. 777 Partners, conocidos como «Los Americanos», poseen acciones en los dos equipos. Mientras que su participación en el Sevilla FC se estima en torno al 8%, son accionistas mayoritarios del Vasco da Gama. Cuentan con un 70% de las acciones del club brasileño, mientras que un 30% pertenece a aficionados. También cuentan con representación en clubes como Hertha de Berlín o Standard de Lieja.