Clément Lenglet Sevilla FC mercado de fichajes

Gabriel Garrido Macías

El Sevilla FC apurará por Lenglet

Clément Lenglet, FC Barcelona, Víctor Orta

Anuncios

El Sevilla FC va a explotar el mercado de fichajes hasta la finalización del mismo. Así lo reconocieron tanto Víctor Orta como Del Nido Carrasco. La planificación del conjunto hispalense puede sufrir muchas variaciones de aquí al 1 de septiembre. Mendilibar ha exigido reforzar varias de las debilidades con las que cuenta su plantilla. Una de ellas es el centro de la defensa. Los problemas surgidos en la zaga han ocasionado que se acuda al mercado en busca de un central. El elegido parece ser Clément Lenglet. El conjunto sevillista está dispuesto a esperar hasta el final para rebajar las pretensiones del FC Barcelona y conseguir el retorno del internacional galo.

Los problemas en la defensa del Sevilla FC

El mal inicio de temporada del Sevilla FC ha hecho despertar los fantasmas del pasado. Tras la derrota en Vitoria, todas las miradas han recaído una vez más en el centro de la defensa. Los 7 goles encajados en LaLiga evidencian la falta de contundencia de la que goza la zaga hispalense. A pesar del overbooking de centrales, el vasco ha exigido refuerzos para la zaga.

Badé, sancionado ante el Alavés, destaca como la opción más fiable. Las continuas lesiones de Mãrcao y Nianzou, unida a la poca confianza del vasco en Gattoni han hecho que el técnico hispalense que tirar de Gudelj y Kike Salas en el inicio de temporada. La dirección deportiva del Sevilla FC, sabedora del déficit del equipo, ha reactivado la búsqueda de un central en el mercado de fichajes.

La situación de Clément Lenglet

Desde su salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 18/19, Clément Lenglet no ha vuelto a ser el mismo. El francés se marchó de Nervión tras dos temporadas en las que sumó 73 partidos y 4 goles, rayando a un sobresaliente nivel defensivo. El FC Barcelona apostó por el galo, pagando 35 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, en el conjunto culé no terminó de rendir como se esperaba.

https://www.youtube.com/watch?v=boTHcN8zEHU

En sus cuatro temporadas como blaugrana, Lenglet nunca terminó de aportar el gran nivel defensivo que deslumbró en Nervión. A pesar de sumar 160 partidos como culé, el curso pasado el conjunto catalán le cedió al Tottenham Hotspur. En la Premier League disputó 35 partidos, y pudo recuperar protagonismo y sensaciones del pasado. Su elevada ficha y las demandas del FC Barcelona hicieron que los ingleses no quisiesen afrontar su incorporación definitiva. De vuelta a Barcelona, Xavi Hernández volvió a cerrarle las puertas de la primera plantilla, colocándole una vez más en el mercado de fichajes.

El Sevilla FC esperará por Lenglet

El interés por parte del conjunto de Nervión en el central galo es totalmente serio. Hasta tal punto que, según informa Muchodeporte, el Sevilla FC está dispuesto a esperar hasta el final del mercado de fichajes por Clément Lenglet. El principal escollo para su llegada es la ficha que cobra en el FC Barcelona, la cual asciende hasta los 12 millones de euros. Desde el club hispalense confían en jugar con los tiempos del mercado y lograr que el conjunto culé acepte en torno a 6-7 millones de euros para conseguir su incorporación.

Cabe destacar que el conjunto catalán aún tiene jugadores sin inscribir en LaLiga, por lo que la operación salida es prioritaria. Lenglet, por su parte, se niega a salir rumbo Arabia Saudí, desde donde ha llegado el mayor interés por su contratación. El francés, sabedor de que tendrá que rebajarse mucho sus emolumentos, ve con buenos ojos volver a Nervión, donde alcanzó su mayor nivel futbolístico. Orta y su equipo de trabajo, con unos días ajetreados por delante, confían en poder rebajar las demandas del FC Barcelona y reforzar la defensa con el retorno del internacional galo.

8 comentarios en «El Sevilla FC apurará por Lenglet»

  1. Castro ahí tienes la persecución de los árbitro ahora Gil Manzano el otro partido del CERRO GRANDE así que hable y proteste porque nos echan a segunda seguro leva intentándolo ya varios años

    Responder

Deja un comentario