Que decida Mendilibar

El Sevilla FC ya encara el comienzo del mercado de fichajes y sigue perfilando la plantilla de cara a la nueva temporada. Es sabido que el regreso de los cedidos será un auténtico quebradero de cabeza para Víctor Orta, sobre todo, con la vuelta de los defensas. El conjunto andaluz cuenta ahora mismo con ocho efectivos para el puesto de defensa central, de los cuales sólo pueden quedar cuatro. El técnico nervionense, José Luis Mendilibar, tendrá la última decisión sobre quién se queda y quién no.

Ocho jugadores para cuatro puestos

Tras la tardía marcha de Monchi y el posible retraso que esto haya podido ocasionar a la planificación, al Sevilla Fútbol Club ya se le acumulan tareas. El principal reto que asume la dirección deportiva es dar salida a los cedidos, una tarea que no se antoja nada fácil para un Víctor Orta que prácticamente acaba de aterrizar en Sevilla.

El regreso de los jugadores en préstamo supone un problema, sobre todo para la parcela defensiva. Primeramente, a Marcão, Nianzou, Rekik y Gudelj se le suma la incorporación definitiva de un Badé que firmó su opción de compra hace escasas semanas. También la llegada de Federico Gattoni, cuya contratación se cerró en invierno para que su llegada fuera en verano y mientras siguiera en San Lorenzo. Por último, vuelven de sus respectivas cesiones Carmona y Kike Salas. Así, el Sevilla Fútbol Club dispone de ocho defensas centrales para tan sólo cuatro puestos. Un overbooking en la defensa que debe solucionarse cuanto antes.

La defensa de este Sevilla FC

Para la solución de este problema José Luis Mendilibar será la mano derecha de un Víctor Orta encargado de solventar la papeleta de dar salida al menos a tres de estos ocho jugadores, teniendo en cuenta que Gudelj es verdaderamente un pivote. El técnico vasco deberá decidirse y elegir a sus favoritos para ocupar el puesto de defensa central.

A priori, Badé, Gudelj y Gattoni tienen mayores papeletas para ser fijos en la plantilla, los dos primeros, por puro rendimiento, el último, por tratarse de uno de los nuevos fichajes de este Sevilla FC en el mercado. Con Nianzou surgen más dudas. Pues su irregular temporada ha decepcionado, pero el desembolso que se hizo el pasado verano por el joven francés y su proyección hace complicado pensar en una posible salida. El caso de Marcão y Rekik es similar, con lo poco que han jugado han podido demostrar un buen papel, sin embargo, las lesiones fueron el lastre que sufrieron estos dos centrales. Así, Carmona y Kike Salas tendrían las mayores opciones de abandonar el plantel nervionense y buscar madurez y experiencia lejos del Sánchez-Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....