Expectación ante la situación de Lenglet

Clément Lenglet tiene los días contados en Can Barça. El central francés no entra en los planes de Xavi Hernández y el club ya le ha comunicado que debe buscar equipo. Sin embargo, el ex futbolista del Sevilla FC se toma con calma su salida en este mercado de fichajes. Tras jugar cedido en el Tottenham esta última campaña, su buen rendimiento hace que el jugador no tenga prisa por salir y que tenga claro que no se marchará a un equipo cualquiera.

Clément Lenglet, sin hueco en el Barcelona

El central galo salió del Sevilla FC en 2018, siendo uno de los primeros fichajes del FC Barcelona aquel verano. Contra todo pronóstico, Lenglet consiguió hacerse con el puesto de titular en su primera temporada, ante las constantes lesiones de Samuel Umtiti en su rodilla. El ex del Lyon forzó para jugar el Mundial de Rusia y acabó pagando las consecuencias meses después. El de Beauvais disputó 45 encuentros con la elástica blaugrana y en 40 de ellos fue titular en el once de Ernesto Valverde. Sin embargo, su rendimiento fue descendiendo hasta que al inicio del pasado curso fue cedido al Tottenham.

El francés ha tensado la cuerda con el Barcelona. Lenglet no tiene prisa por salir y tiene previsto volver con el club a los entrenamientos el día 10 de julio. El Barcelona, mientras tanto, trabaja en su salida para liberar más masa salarial. Clément Lenglet cobrará 16 millones el próximo año y eso supone un impedimento de cara a su salida. Además, el club azulgrana tiene overbooking en la zaga, con Koundé, Araújo, Christensen y Eric García, además de Íñigo Martínez, cuya llegada es inminente. Por ello, el Barça tendrá que hacer un esfuerzo similar al de Umtiti para buscarle una salida al ex del Sevilla FC en este mercado de fichajes.

El Sevilla FC, atento a su situación

Clément Lenglet parece haber resurgido en el conjunto inglés. La pasada temporada disputó 35 encuentros entre todas las competiciones, y en 32 de ellos fue titular, en los que anotó un gol y dio dos asistencias. Sin embargo, el Tottenham no ha realizado una buena temporada, quedando fuera de las posiciones europeas. Ni Antonio Conte ni Cristian Stellini han logrado sacarle el máximo partido a la plantilla, por lo que este verano se preveen muchos movimientos en el club inglés. De hecho, el Tottenham es actualmente el equipo que más ha gastado en este mercado de fichajes, con 136,30 millones de euros invertidos en incorporaciones como Pedro Porro, James Madison o Dejan Kulusevski. También tiene que dar salida a varios jugadores, entre ellos Bryan Gil, que aterrizó cedido en el Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal.

Sin embargo, su estancia en Londres no ha pasado desapercibida. El conjunto inglés no ha cuajado una gran temporada a nivel grupal, pero el rendimiento del central galo sí parece haber convencido. Los londinenses pretenden efectuar una revolución en la plantilla y Clément Lenglet podría ser una de sus incorporaciones. Según informa Gerard Romero, el FC Barcelona pide 15 millones de euros por el francés. Su valor de mercado es de 10 millones, según Transfermarkt. Tanto el Tottenham como el FC Barcelona se encuentran en plenas negociaciones por el ex-defensa del Sevilla FC, que mira con lupa su inminente salida en este mercado de fichajes.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...