El Real Madrid vuelve a fijarse en el Bayern de Múnich

Tras el final del mercado de fichajes, el Real Madrid centra todas sus miradas en las distintas competiciones en las que participará durante este curso. Sin embargo, la entidad madrileña también mira de reojo la planificación de la plantilla de Carlo Ancelotti en el futuro. Los madridistas siguen en su afán por reducir la edad media de un equipo mezclado entre jugadores jóvenes y experimentados y para ello se prevé que en la próxima ventana de transferencias siga trabajando en ello. Uno de los jugadores que está en la agenda de Florentino Pérez como futurible incorporación es Alphonso Davies. El lateral zurdo del Bayern de Múnich no está de acuerdo en renovar con la entidad bávara y de momento espera nuevos movimientos. Tras la llegada de Guerreiro su rol se ha visto afectado y el canadiense no vería con malos ojos salir. 

El mercado de fichajes del Madrid, en busca de sabia nueva

Hasta ahora, el Real Madrid CF ha realizado seis fichajes de cara a la presente temporada en el mercado de fichajes, a excepción del invernal. El más destacado y costoso ha sido la adquisición de Jude Bellingham por 103 millones de euros. A continuación, sigue el fichaje de Arda Güler, que costó 20 millones de euros, y Kepa Arrizabalaga, que llegó para reemplazar a Courtois. Además, se han reintegrado tres exjugadores del club: Fran García, que se acabó imponiendo a Alphonso Davies, Brahim Díaz y Joselu. De estos tres, solo se hizo un gasto económico por el fichaje de Joselu, que ascendió a 5 millones de euros.

fichajes Real Madrid - Kepa Arrizabalaga
Kepa dando indicaciones en un partido con el Chelsea FC / Imagen: Getty Images

En cuanto a las salidas, dos nombres destacados son Karim Benzema y Marco Asensio. Sin embargo, ninguno de ellos ha generado ingresos económicos para el club, lo que podría tener implicaciones en la situación financiera futura del Real Madrid CF. Además de ellos, Jesús Vallejo salió cedido al Granada CF y Álvaro Odriozola se fue de la capital por tres millones de euros a la Real Sociedad. La política de traspasos del Real Madrid va en línea de deshacerse de los jugadores veteranos o de ir renovándolos año a año. Con ello, los madridistas van año a año rejuveneciendo la plantilla.

Alphonso Davies espera acontecimientos

Mientras Alphonso Davies espera pacientemente acontecimientos en Múnich, el Real Madrid ya trabaja en futuros mercados de fichajes con su nombre en la mesa. Los madrileños están enamorados del fútbol que despliega el canadiense por la banda izquierda del Allianz Arena y estarían muy interesados en obtener sus servicios. Según informa Marca, la realidad a día de hoy es que no hay nada entre clubes, sin embargo, entre Real Madrid y Davies sí hay cierta relación favorable. Ambos quieren unir sus caminos, pero, de momento, están a la espera de sucesos. Desde la capital española son conscientes de que su llegada es una carrera de largo recorrido y que el tiempo corre a su favor, dado que el contrato del de Canadá finaliza en 2025.

Alphonso Davies Real Madrid Mercado de fichajes
Alphonso Davies en un partido con el Bayern de Múnich / Imagen: Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...