Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Por qué Odriozola ha fichado por la Real y no por el Athletic

Álvaro Odriozola ha protagonizado una de las anécdotas del mercado de fichajes con Real Sociedad y Athletic Club como protagonistas. Sin embargo, toda historia tiene su antagonista que en este caso fue el Real Madrid. Y es que, tras cinco temporadas en el Real Madrid con escaso protagonismo y encadenando cesiones, el de San Sebastián, al final, vuelve a la Real Sociedad. Un destino que podría haber sido el Athletic de Bilbao por una mera propuesta rechazada por parte del club vasco.

Álvaro Odriozola vuelve a la Real Sociedad

El lateral diestro puso al final del pasado mercado de fichajes el punto y final a su estancia en el Real Madrid. Tras cinco temporadas bajo contrato en Valdebebas, solo sumó 49 partidos con la elástica merengue desde su llegada. La realidad para Álvaro Odriozola es que no se quitó el papel de futbolista residual para Carlo Ancelotti. El lateral diestro nunca llegó a lograr la titularidad en el Real Madrid desde su llegada en 2018 a cambio de 32 millones desde la Real Sociedad. Ahora, Odriozola vuelve a su casa, lugar en el que deslumbró de manera internacional y nacionalmente. Su buen hacer en la Real Sociedad le permitió debutar con la selección española absoluta y disputar cuatro partidos y anotar un gol allá por el 2017. Cuenta con tan solo 27 años, por lo que veremos qué papel desempeña bajo las órdenes de Imanol Alguacil.

La propuesta del Real Madrid rechazada por el Athletic Club

El Athletic Club valoró seriamente el fichaje de Álvaro Odriozola al final del mercado de fichajes y arrebatárselo a la Real Sociedad. Sin embargo, el ex madridista ya luce los colores de los realistas. El frenazo a la operación se debe a que los leones se echaron atrás en la negociación con el Real Madrid por un motivo concreto y directo: Nico Williams. El conjunto donostiarra pagó a los blancos 1,5 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, a San Mamés el lateral hubiese llegado gratis, pero con una condición: tener trato preferencial en un futuro traspaso del extremo pamplonés, según adelante el portal Bilbao Hiria.

Ante esta propuesta, el presidente del club, Jon Uriarte, no aceptó esta cláusula impuesta por el Real Madrid y renunció al fichaje de Odriozola, que terminó firmando por la Real Sociedad el último día del pasado mercado de fichajes veraniego.

Nico Williams, cerca de renovar

Por su parte, Nico Williams está focalizado en el Athletic Club y no mira el mercado de fichajes. Tanto es así, que sus agentes siguen trabajando con el club su renovación, según informa Estadio Deportivo. A sus escasos 21 años, rechazó recientemente los siete millones por temporada que le ofrecía el Aston Villa, que además estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Mientras tanto, el pequeño de los Williams ha iniciado la temporada como un cohete. Nico suma cuatro titularidades en las cuatro jornadas que se llevan disputadas de LaLiga y cuatro asistencias. El curso pasado anotó nueve goles y seis asistencias en 43 encuentros entre Liga y Copa del Rey. Su buen estado de forma le permitió ir convocado con España a la Nations League y a la reciente llamada de Luis de la Fuente para los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2024. El Bilbao tiene en Nico un auténtico proyecto de presente y futuro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO