El Real Betis, cerca de cerrar su nuevo central

En mitad del parón de selecciones y con el mercado de fichajes, Ramón Planes y Ángel Haro han trabajado intensamente en las últimas fechas para reforzar la defensa mermada del Real Betis. Con la salida de Luiz Felipe, el conjunto verdiblanco quedó muy debilitado de cara a los próximos meses de competición que se avecinan, sin embargo, desde la entidad eran tranquilizadores y confiaban en Pellegrini y en los suyos para salir de la adversidad. Ahora, semanas después de la salida del jugador, los de la Palmera han sufrido la lesión de una de sus piezas claves en la zaga, como es Bartra. El catalán tendrá que pasar por quirófano y se prevé que su baja sea más larga de lo que en principio se esperaba y dure varios meses. Es por ello que desde el Betis han ojeado el mercado de fichajes y han encontrado a Sokratis Papastathopoulos.

Marc Bartra, la causa del nuevo fichaje del Real Betis

El Real Betis ha enfrentado un nuevo golpe en forma de lesión. Manuel Pellegrini anunció antes del partido contra el Deportivo Alavés que Marc Bartra estaría fuera como mínimo dos meses debido a una lesión. Sin embargo, un examen más detenido ha revelado que la lesión es más seria de lo que se pensaba inicialmente. El club ha informado que Bartra padece una rara dolencia conocida como síndrome de Haglund, que ha causado una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. El equipo médico del Betis ha decidido que el jugador necesite cirugía, lo que podría mantenerlo alejado de los terrenos de juego por más de tres meses, dependiendo de su proceso de recuperación. Ante ello, el Real Betis ha tenido que mirar al mercado de fichajes en busca de un nuevo zaguero, encontrando así a Sokratis Papastathopoulos como una alternativa interesante.

Marc Bartra Real Betis noticias
Marc Bartra disputando un partido con el Real Betis | Imagen: EP

Las opciones que manejó el Real Betis en el mercado de fichajes

Ante la complicada situación defensiva que enfrenta el Real Betis, el director deportivo Ramón Planes está considerando la posibilidad de recurrir a agentes libres en busca de jugadores que aún no han encontrado equipo en el mercado de fichajes. Originalmente, la intención era esperar hasta enero para buscar un reemplazo para Luiz Felipe, pero la lesión de Marc Bartra ha acelerado el proceso de selección.

Entre las opciones que el Real Betis podría considerar en el mercado de fichajes se encuentran jugadores veteranos que podrían ser una solución temporal. Uno de ellos es Zouhair Feddal, un central marroquí que quedó libre después de que expirara su contrato con el Alanyaspor turco el pasado junio, y tiene 33 años. Otro nombre en la lista es Jerome Boateng, un defensor alemán de 35 años que terminó su etapa en el Olympique de Lyon en junio y se encuentra sin equipo, a pesar de entrenar con el Bayern de Múnich. Además, se mencionan otras opciones como Phil Jones, Unai Bustinza y Sokratis Papastathopoulos.

Sokratis Papastathopoulos, cerca del Real Betis

Tras varios días en la continua búsqueda de un central libre y con facilidades para llegar al Real Betis en el mercado de fichajes, Ramón Planes por fin ha encontrado la solución a sus problemas. El director deportivo verdiblanco ha tenido que recurrir a sus redes de ojeo para suplir la baja de un Marc Bartra que con su lesión deja la defensa del Betis muy mermada. A su vez, con la marcha de Luiz Felipe, la zaga ya quedó debilitada y las conversaciones en busqueda de un refuerzo eran recurrentes. Ahora, según informa BeSoccer Betis, el conjunto sevillano está en conversaciones con Sokratis Papastathopoulos y se espera que si nada se tuerce se una al Real Betis en las próximas horas.

Sokratis Papastathopoulos
Sokratis Papastathopoulos pugna un balón con Luis Muriel | Imagen: Filippo Monteforte/Getty Images

Sokratis Papastathopoulos comenzó su carrera profesional en el AEK Atenas en 2005 antes de mudarse al Genoa CFC en la Serie A italiana en 2008. En 2013, dio un gran salto al fichar por el Arsenal FC en la Premier League inglesa, donde se convirtió en un pilar de la defensa. En enero de 2018, se unió al Borussia Dortmund en la Bundesliga y regresó al Arsenal en 2020 antes de mudarse al Olympiacos FC en enero de 2021. Conocido por su solidez defensiva, visión de juego y liderazgo en el campo, Sokratis acumuló una amplia experiencia en las principales ligas europeas y con la selección nacional de Grecia, consolidándose como uno de los defensores destacados de su generación. Ahora, con muchos años de veteranía y tras estar como agente libre en el mercado de fichajes, llegará al Real Betis para suplir la baja de Bartra.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: