La renovación de Simeone, cerrada

El Atlético de Madrid está a punto de confirmar las mejores noticias posibles para el futuro de su proyecto deportivo. A pesar de las especulaciones acerca de una posible salida, el Cholo Simeone extenderá su contrato con el conjunto rojiblanco hasta 2027. El técnico argentino continuará así alargando su leyenda en el banquillo atlético, el cual ocupa desde diciembre de 2011. Su renovación, a falta de oficialidad, vendrá acompañada de una bajada de sueldo para ajustarse al tope salarial del club.

Los números de Simeone en el Atlético de Madrid

Desde su llegada en diciembre del año 2011, el Cholo Simeone no ha hecho más que protagonizar buenas noticias en el Atlético de Madrid. El argentino le cambió la cara a un club que sufría una travesía por el desierto, añorando exitosas épocas pasadas. Con la incorporación del técnico de Buenos Aires al banquillo, la entidad rojiblanca ha recuperado su grandeza, llegando a vivir una de las etapas más exitosas de su historia en lo deportivo y consiguiendo enderezar su economía con grandes ventas y fichajes.

El argentino ha dirigido al club madrileño durante 637 partidos a lo largo de once años. Todo un hito en la historia de LaLiga. Con el Cholo Simeone al mando, el proyecto deportivo del Atlético de Madrid volvió a protagonizar noticias relacionadas con títulos y éxitos deportivos. El club rojiblanco levantó dos Ligas, dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa y una Copa del Rey. Además, rozó con los dedos en hasta dos ocasiones la Champions League. Sin embargo, cayó derrotado en ambas finales ante el Real Madrid.

Su renovación, a punto

La gran etapa exitosa del Cholo en el Metropolitano parece no tener fin. A pesar de las noticias que lo relacionaban con una salida del Atlético de Madrid, parece que aún habrá Simeone para rato en la capital de España. Según informó Matteo Moretto, la renovación del técnico argentino ya está cerrada. Todo hace indicar que el exfutbolista del Sevilla FC firmará hasta 2027, ofreciéndole el club rojiblanco un año más para paliar la bajada de sueldo que aceptó el técnico para ajustarse al tope salarial del club. El anuncio podría hacerse oficial en el próximo parón de selecciones de noviembre.

A pesar de sufrir altibajos estas últimas temporadas, donde su figura en ocasiones fue duramente criticada, el proyecto del Cholo Simeone se mantiene intacto. El argentino fue construyendo poco a poco una filosofía de fútbol y juego que llevó al Atlético de Madrid a protagonizar las mejores noticias del fútbol mundial. Su fama y su rendimiento le convirtió en uno de los mejores entrenadores del mundo. En el club rojiblanco nunca han dudado a la hora de otorgarle al argentino las llaves del proyecto deportivo, al cual podría sumarse ahora Mateu Alemany. El Cholo buscará seguir haciendo historia en el banquillo rojiblanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: