La Premier vuelve a por Luiz Felipe y el Betis mira alternativas

0
mercado de Fichajes Real Betis Luiz Felipe
Luiz Felipe, durante un amistoso entre Real Betis y Burnley. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Mientras las grandes competiciones nacionales como LaLiga y Premier League ya han afrontado sus dos primeras jornadas, el mercado de fichajes sigue abierto y el Real Betis Balompié podría perder a un pilar en defensa. Una de las grandes ventas del verano en el conjunto bético estaba destinada a ser la de Luiz Felipe. El ítalo-brasileño generó un gran interés en el West Ham que, sin embargo, apostó, por otras opciones. Pese a ello, en las últimas horas se ha conocido el interés de dos nuevos equipo ingleses por el ex de la Lazio, haciendo que la dirección deportiva encabezada por Ramón Planes piense en su nuevo recambio mientras se esperan acontecimientos.

Luiz Felipe y el West Ham

Durante el inicio del mercado de fichajes, el futuro del central del Real Betis Balompié parecía estar en el este de Londres. Varias informaciones indicaban que Luiz Felipe había alcanzado un acuerdo con el West Ham United, flamante campeón de la UEFA Europa Conference League. Los hammers aún debían negociar con el cuadro verdiblanco, que tasaba al defensor en unos veinte millones de euros. Sin embargo, nada de esto se produjo y los londinenses valoraron otras opciones. Harry Maguire estuvo muy cerca del London Stadium, si bien no hubo acuerdo entre el club y el central inglés. Finalmente, el elegido por el cuadro de David Moyes es el griego Konstantinos Mavropanos. No obstante, el ítalo-brasileño sigue interesando en la Premier League. Una circunstancia que hace que el Real Betis Balompié ya valore una opción para suplirlo si se produce su marcha en este final del mercado de fichajes.

mercado de Fichajes Betis Luis Felipe
Luiz Felipe pugna un balón con Wout Weghorst en un partido de UEFA Europa League | Imagen: Shaun Botterill/Getty Images

Interés en la Premier y su sustituto en el Real Betis

Tras frustrarse su marcha a la Premier League, el central del Real Betis sigue interesando a equipos del fútbol inglés en este mercado de fichajes. Así lo hace saber Giacomo Iacobellis en Tutto Mercato Web, que afirma que Luiz Felipe es seguido de cerca por Nottingham Forest y Fulham FC. Esta información indica que el ex central de la Lazio estaría valorado en unos dieciocho millones de euros. Una salida para la que ya habría sustituto en caso de producirse. Esta misma fuente notifica que el conjunto verdiblanco podría ofertar por Lucas Martínez Quarta, defensor argentino de la Fiorentina. Pese a que el jugador interesaba en Arabia Saudí, vería con mejores ojos llegar al Benito Villamarín.

El ex de River Plate llegó al fútbol italiano en 2020 previo pago de trece millones de euros. Con contrato hasta julio de 2025, el Real Betis Balompié no tendría inconvenientes en incorporarlo en este mercado de fichajes al disponer de la nacionalidad italiana y no ocupar plaza de extracomunitario. Durante la pasada campaña disputó treinta y nueve encuentros entre todas las competiciones, en los que vio once amarillas, anotó un gol y dio tres asistencias. Arrancó la temporada 2023-2024 como suplente en la victoria por uno a cuatro de la Fiorentina ante el Genoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí