En la previa del encuentro contra el Deportivo Alavés, tanto Manuel Pellegrini como el Real Betis han confirmado las malas noticias sobre Marc Bartra. El ex del FC Barcelona ha caído lesionado en los últimos días y no se espera una vuelta a los terrenos de juego en un tiempo breve. Con ello, el Betis pasa a tener una defensa muy pobre de cara a las próximas semanas y al calendario que se avecina en Sevilla. Tras la marcha de Luiz Felipe de la entidad verdiblanca, los del Benito Villamarín cuenta únicamente con tres centrales del primer equipo: Bartra, Pezzela y el joven Chadi Riad. Ahora, con la lesión del catalán, Manuel Pellegrini tiene un nuevo problema y tan solo dispone de dos centrales, lo que le hará jugar con algún canterano o probar a Marc Roca en esa posición.
La defensa del Betis, tocada
El Real Betis ha finalizado el mercado de fichajes con malas noticias en la zaga, dado que tienen tres defensores centrales en su plantilla. No obstante, la salida de Luiz Felipe en septiembre ha generado preocupación tanto entre la afición verdiblanca como en el cuerpo técnico liderado por Manuel Pellegrini. Pellegrini se verá obligado a depender de Marc Bartra y Germán Pezzella hasta que se abra la ventana de transferencias de invierno, momento en el cual Ramón Planes buscará un reemplazo.
Para el técnico, la tercera opción en la posición central será Chadi Riad, cedido desde la cantera del FC Barcelona. Pellegrini se enfrentará al desafío de gestionar la rotación entre estos tres para competir en todas las competiciones. Además, opciones como Guido, Roca o Sabaly se encuentran disponibles para reforzar la defensa, que ahora se encuentra en una situación delicada debido a las lesiones. El entrenador del Real Betis deberá buscar solventar las malas noticias para una posición que actualmente cuenta con un número limitado de efectivos.
Manuel Pellegrini y la venta de Luiz Felipe del Betis
Manuel Pellegrini, en la fase final de la preparación para el enfrentamiento con el FC Barcelona, compartió sus preocupaciones con los medios de comunicación en relación con las noticias de su plantilla después del cierre del mercado de fichajes del Real Betis. Esta situación se ve en gran medida influenciada por la venta de Luiz Felipe al fútbol árabe. Pellegrini había expresado en repetidas ocasiones durante el verano su intención de mantener al defensor italiano.
Por un lado, el entrenador elogió las noticias económicas operación, comentando que "Me parece una venta extraordinaria en el sentido de que vino a coste cero y se vendió en 22 millones". Por otro lado, también ha señalado el costo deportivo que esta salida podría tener, afirmando que "El momento en el que se produjo fue muy malo porque no se le pudo reemplazar. Es un riesgo y una irresponsabilidad deportiva, tener una plantilla con dos centrales para 30 partidos. En el fútbol pasan cosas, pero no creo que haya ningún equipo con dos defensas para tantos partidos".
Malas noticias para el Betis con Bartra
Manuel Pellegrini respondió a una pregunta sobre Nabil Fekir, quien es esperado con entusiasmo por la afición. El entrenador reveló que el jugador francés ha experimentado un revés en su proceso de recuperación, lo que retrasará su regreso a los terrenos de juego. Pellegrini comentó: "Inicialmente, esperábamos que regresara después del parón, pero ha enfrentado un problema relacionado con su lesión. Ahora, el cuerpo médico determinará la duración de su recuperación, pero es probable que su retorno se retrase un poco después de la fecha FIFA. También en estos días se evaluará la situación de Sabaly y Luiz Henrique. Marc Bartra, por su parte, tendrá un período de recuperación de al menos un par de meses antes de regresar."
Con ello se confirman las malas noticias que se esperaban con la lesión de Marc Bartra y Manuel Pellegrini deberá buscar soluciones para el Real Betis. Varios canteranos se postularán al puesto y jugadores como Marc Roca podrían tener minutos en la zaga de un Betis mermado.