back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Dos lesiones más en el FC Barcelona

El FC Barcelona ha llegado al parón de selecciones con dos malas noticias, confirmando las lesiones de Jules Koundé y Lamine Yamal. Ambos jugadores abandonaron el encuentro ante el Granada CF tras sufrir molestias, siendo la del francés más preocupante. El defensa sufre un esguince en su rodilla, después de que Gavi cayese sobre él de manera fortuita. Por su parte, el extremo fue sustituido por precaución, tras notar un pequeño dolor en el aductor. Los de Xavi Hernández suman dos bajas más a la lista de lesiones, que se extiende hasta los seis nombres.

Jules Koundé y Lamine Yamal, lesionados

El FC Barcelona está viviendo un comienzo de temporada plagado de malas noticias en cuanto a las lesiones, perdiendo hasta a seis titulares justo antes del primer clásico del año. Los dos últimos años en caer han sido Jules Koundé y Lamine Yamal, ambos lesionados ante el Granada CF. Un encuentro en el que los de Xavi Hernández perdieron dos puntos, además de sumar dos bajas más.

En primer lugar, el francés sufre un esguince en su rodilla izquierda, tras sufrir un golpe fortuito propiciado por su compañero Gavi. Pese a que el club no ha hablado de plazos, el zaguero podría perderse los próximos cinco encuentros del conjunto catalán, según Sport. En caso de confirmarse este tiempo de baja, Jules Koundé se perdería el primer clásico de la temporada, celebrado el próximo 28 de octubre, además de los encuentros ante el Athletic Club, la Real Sociedad y en dos ocasiones frente al Shakhtar. De esta forma, Xavi Hernández perdería a un indiscutible en la defensa, gracias a su polivalencia, velocidad y calidad defensiva.

El caso de Lamine Yamal es diferente, siendo sustituido en Los Cármenes por precaución. El joven extremo notó unas molestias en su aductor, minutos después de convertirse en el goleador más joven de la historia de LaLiga. El club anunció que el español sufre una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. Pese a que el club azulgrana anunció su baja, el de Rocafonda ha viajado con el resto de la Selección Española. En la concentración, el cuerpo médico del combinado nacional observará el estado del jugador de 16 años. Luis de la Fuente volvió a convocar al extremo, pudiendo jugar su tercer encuentro con España, lo que le impediría jugar con Marruecos en el futuro.

La plaga de lesiones del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó la temporada 2023/24 con una plantilla formada por 19 jugadores con ficha en el primer equipo, tras confirmar las noticias de las llegadas de João Félix y Cancelo. Sin embargo, la plaga de lesiones que está sufriendo el conjunto de Xavi Hernández reduce las opciones del técnico catalán de cara a una fase clave de la temporada. Los culés se jugarán el primer puesto en la fase de grupos de la Champions League en un doble partido ante el Shakhtar Donetsk, además de recibir al Real Madrid el próximo 28 de octubre.

Antes de estos encuentros, 10 futbolistas del FC Barcelona viajarán con su selección, con el objetivo de no recibir malas noticias en forma de lesión. Xavi Hernández teme aumentar la lista de bajas que posee en este momento, perdiendo hasta a seis titulares. Las bajas de Jules Koundé y Lamine Yamal se unen a las conocidas de Pedri, De Jong, Lewandowski y Raphina, todos ellos fundamentales para el técnico azulgrana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa