Tras un mercado de fichajes complicado, el Real Betis se encuentra en una situación crítica en términos defensivos. La salida de Luiz Felipe con el mercado finalizado dejó a Manuel Pellegrini con tres centrales disponibles para todas las competiciones. A Germán Pezzela se unieron Marc Bartra y Chadi Riad, incorporados en verano. Sin embargo, la lesión de larga duración del defensa español ha terminado de acentuar un problema del que avisó el técnico chileno. Ante esta situación, la directiva bética valora acudir a la agencia libre, ante la necesidad de incorporar un zaguero lo antes posible.
Marc Bartra pasará por quirófano
El Real Betis ha recibido un nuevo varapalo en forma de lesión. Manuel Pellegrini anunció en la previa del encuentro frente al Deportivo Alavés la baja de Marc Bartra por un periodo aproximado de dos meses. Sin embargo, un estudio más exhaustivo ha revelado una lesión más grave de lo que parecía. Tal y como ha informado el propio club, el catalán sufre una extraña dolencia llamada síndrome de Haglund, lo que ha provocado una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. El cuerpo médico verdiblanco ha decidido que el español pase por quirófano, lo que podría apartarle de los terrenos de juegos por más de tres meses, en función de su recuperación.
Ante esta situación, el conjunto bético entra en una situación crítica en defensa, contando con dos centrales para LaLiga y uno para la Europa League, ya que Chadi Riad no estuvo incluido en la lista de inscritos para la competición europea. Manuel Pellegrini ya advirtió del riesgo que corría el Real Betis tras la venta de Luiz Felipe con el mercado de fichajes cerrado, problema que ha terminado de explotar con la lesión de Marc Bartra.
El Real Betis se plantea ir ya al mercado de fichajes
Ante la complicada situación que vive el Real Betis en términos defensivos, Ramón Planes ya valora la opción de acudir a la agencia libre, buscando a jugadores que no encontraron su destino en el mercado de fichajes. La intención del director deportivo era esperar a enero, de cara a buscar el sustituto de Luiz Felipe. Sin embargo, la lesión de Marc Bartra ha acelerado el proceso de selección. Más allá de poder buscar una incorporación en el mercado invernal, Manuel Pellegrini podría buscar una incorporación en este parón de selecciones. Para ello, el conjunto verdiblanco podría negociar con aquellos futbolistas que se encuentran libres.
Entre las opciones que podría valorar el Real Betis, aparecen futbolistas veteranos que podrían funcionar como un parche temporal. Uno de ellos es un viejo conocido del Benito Villamarín, Zouhair Feddal. El central marroquí finalizó su contrato con el Alanyaspor turco el pasado mes de junio, quedándose como agente libre a sus 33 años. Por otro lado, uno de los nombres propios de la agencia libre es Jerome Boateng. El zaguero alemán terminó su etapa en el Olimpique de Lyon en junio, sin encontrar equipo a sus 35 años. Pese a estar entrenando con el Bayern de Munich, los bávaros decidieron no firmar a su ex jugador. Otros nombres como Phil Jones, Unai Bustinza o Sokratis completan las opciones que tiene la directiva bética.
Por otro lado, si el Real Betis decidiese esperar al mercado de fichajes invernal, Manuel Pellegrini debería buscar la solución en casa. En ese caso, Marc Roca y Guido Rodríguez son los favoritos a ocupar la zaga, siendo el español el primero en hacerlo en Europa League. Además, el conjunto bético podría contar con Félix Garreta, cedido actualmente en la SD Amorebieta.