Mendilibar: «Delaney, en Dortmund, era un jugadorazo»

Uno de los jugadores que vivirá una nueva oportunidad en esta pretemporada es Thomas Delaney. El centrocampista danés vuelve tras su cesión al Hoffenheim y tratará de convencer a José Luis Mendilibar. El jugador es del gusto del técnico, algo que el vasco ha dejado patente en unas declaraciones. Por contra, el internacional por Dinamarca quiere una nueva oportunidad en el Sevilla FC tras llegar a Nervión en el mercado de fichajes de 2021. Superados los problemas físicos y de adaptación, los próximos días en el stage de Montecastillo se presuponen claves en el futuro del ex jugador de Borussia Dortmund y Werder Bremen, entre otros.

La etapa del danés en el Sevilla FC

Llegado al Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano en 2021, Thomas Delaney no ha demostrado su calidad en el conjunto sevillista. La etapa del mediocentro en Nervión ha estado marcada por los problemas físicos, así como por dificultades en su adaptación. Sin lograr el favor de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, el internacional por Dinamarca puso rumbo como cedido al Hoffenheim en enero. De este modo, el mediocentro puso punto y seguido a un periodo de año y medio en el que defendió la elástica nervionense en 47 partidos, marcando dos goles, asistiendo en una ocasión y sufriendo dos expulsiones por doble amarilla. Mientras que su salida del Sevilla FC en este mercado de fichajes parecía clara, las últimas declaraciones de José Luis Mendilibar dejan abierta una puerta a su continuidad.

Mendilibar y Thomas Delaney

En una entrevista a Diario AS, José Luis Mendilibar ha dejado la puerta abierta a que alguno de los que vuelven de cesión se queden en el Sevilla FC y no abandonen la disciplina nervionense en el mercado de fichajes. También ha valorado el nivel de Thomas Delaney: «A Delaney le veía jugar en el Dortmund y me parecía un jugadorazo. Si hace año y pico era muy bueno, ¿tanto ha cambiado? Espero que alguno de los que ha estado fuera se quede«.

En unas declaraciones en abril, el danés valoró la llegada del vasco al banquillo, aplazando una hipotética marcha a tratar de convencer al preparador: «Un nuevo entrenador acaba de tomar las riendas del equipo. Veremos qué sucede. Tal vez diga: ‘Thomas, eres mi nuevo jugador favorito’, y todo empezará de nuevo».

Su vuelta al fútbol danés

Desde su llegada al Sevilla FC se ha vinculado a Thomas Delaney con una vuelta a Dinamarca en los distintos mercados de fichajes. En el Copenhague nunca han negado su interés por volver a contar con el centrocampista. Al inicio del mercado, el director deportivo del club danés dejó abierta la puerta a un regreso, si bien la idea es potenciar el talento joven: «No quiero echar más leña al fuego alrededor de discusiones y rumores. Es cierto que está ahí y ya veremos. Queremos asegurarnos que algunos talentos de nuestro equipo tengan minutos, como por ejemplo William Clem. Además, tenemos jugadores jóvenes haciendo la pretemporada. Ya veremos si reforzamos el centro del campo».

1 COMENTARIO

  1. Aquí no ha aportado mucho pero por ejemplo antes de poner a Jordan yo hubiese puesto siempre a Delaney, o hubiese jugado con 10 que es lo mismo que si juega Jordan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...