El posible once de Diego Alonso contra el Arsenal FC

Sección:

El Sevilla FC regresa a la UEFA Champions League con el objetivo firme de conseguir las primeras buenas noticias en la competición europea tras un inicio con dos empates.  Para ello, Diego Alonso tendrá que decidir quienes son sus once guerreros para una guerra que se presenta apasionante contra el conjunto londinense. Con todo Nervión engalanado para la situación, los elegidos por el uruguayo saltarán al verde arropados por una afición hispalense que ya se ha dado cita para repetir las actuaciones realizadas el curso pasado en la Europa League. Además, el ex seleccionador de Uruguay deberá elegir entre rotar para dar descanso o seguir apostando por lo que funcionó frente al Real Madrid.

La portería, la principal incógnita

Tras empatar al Real Madrid dando una muy buena imagen y obteniendo noticias positivas, el Sevilla FC se jugará este martes la primera final de la temporada ante el Arsenal FC. Los de Nervión tendrán que defender con orgullo lo que es suyo e ir a por todas desde el primer momento contra los de Mikel Arteta. Para ello, Diego Alonso convocará con casi total seguridad a toda la plantilla, dado que están todos disponibles. Sin embargo, la primera duda en el once no tarda en llegar y aparece en la portería. A pesar de encajar un gol el pasado sábado contra los de Carlo Ancelotti, Ørjan Nyland cuajó una gran actuación, sacando a relucir varias intervenciones de nivel que mantuvieron con opciones de ganar a los sevillistas hasta el último momento.

sevilla fc Ørjan Nyland fichajes noticias
Nyland, durante el partido ante el Real Madrid | Imagen: Andrés Góngora & La Colina de Nervión

En contraposición a la alineación del último encuentro aparece Marko Dmitrovic. La portería de Nervión sigue estando a buen recaudo tras la marcha de Yassine Bounou y el arco sevillista es una de las posiciones mejores ocupadas en estos momentos. El meta serbio lleva varios partidos consecutivos viendo a sus compañeros desde la banca y el duelo de la UEFA Champions League se le presenta como un nuevo rayo de esperanza. Diego Alonso podrá optar por el ex del Eibar para así ver también a su otro guardameta exigido al máximo nivel y a partir de ahí escoger con mayor facilidad en futuras ocasiones.

Una zaga defensiva con experiencia

Para los duelos importantes siempre se requiere un equipo formado por jugadores con experiencia y valentía y, ante ello, el conjunto de Nervión va sobrado en la zaga defensiva. El Sevilla FC realizó una de las noticias más sorprendentes del verano con la llegada de Sergio Ramos al equipo. El camero no ha llegado de paso a la que fue su casa en épocas anteriores y está dispuesto a dejar un gran legado en sus últimos años de fútbol tras haber ganado Champions, Eurocopas y una Copa del Mundo. En el franco diestro se espera que esté el incansable Jesús Navas. El palaciego no baja el nivel a pesar de su edad y a día de hoy es uno de los mejores en su posición, por lo que, para los duelos como el martes, su presencia se da por casi asegurada.

Sevilla FC Fichajes Sergio Ramos
En imagen, Sergio Ramos en un partido con el Sevilla FC | Imagen: JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

Junto al camero Sergio Ramos estará Loïc Badé que intentará seguir dándole buenas noticias al Sevilla FC en una noche que se presenta histórica en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A pesar de no ser titular el pasado encuentro, el francés se prevé que sea de la partida en un exigente partido que le servirá a Nemanja Gudelj para descansar. A lado suyo estará Adrià Pedrosa que intentará demostrar su valía por primera vez en un partido a Diego Alonso.  Como consecuencia de ello reposará Marcos Acuña, que jugó los noventa minutos contra el Madrid y se prevé que espere su oportunidad desde el banco.

Rakitic llevará la batuta del centro del campo del Sevilla FC

El Sevilla FC afrontará un exigente partido con una de las mejores noticias posibles, la poca presencia de lesionados en la plantilla. Como consecuencia de ello, el único que no estará disponible será Fernando Reges para liderar un centro del campo. Ante ello estará Soumaré que necesitará controlar el juego del encuentro para no sufrir los contragolpes del Arsenal FC. Junto al francés estará el incansable capitán Ivan Rakitic. El jugador croata está sufriendo una evolución como el vino. Junto a Julen Lopetegui comenzó su segunda etapa en el Sevilla y con Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar y ahora con Diego Alonso continuó agrandando su legado. Todos estos técnicos se han rendido al ganador de la UEFA Champions League con el FC Barcelona y se prevé que sea el director de orquesta del conjunto de Nervión en el duelo.

Sevilla FC noticias Sevilla Fútbol Club
Fernando Reges pugna un balón con Isi Palazón | Imagen: Fran Santiago/ Getty Images

Junto a estos dos aparece la segunda gran incógnita del partido de UEFA Champions League contra el Arsenal FC. Diego Alonso tendrá que escoger entre darle continuidad a un Djibril Sow que solo da buenas noticias al Sevilla FC o rotar con Óliver Torres o Joan Jordán. Estos dos últimos todavía no han disputado un minuto con el técnico uruguayo y podrían estar ante la oportunidad soñada para volver a la titularidad con el equipo.

La pólvora del Sevilla FC

Diego Alonso tendrá que ir a por todas contra el Arsenal FC para darle buenas noticias al Sevilla FC en el duelo. El técnico uruguayo, para ello, no se reservará nada en ataque y pondrá todo su arsenal para sobrepasar la defensa inglesa. Consecuencia de ello partirá de inicio la estrella del Sevilla, Dodi Lukebakio. El extremo belga ha caído de pie en Nervión y su presencia está asegurada para el duelo de la UEFA Champions League.

En la punta de ataque aparece la principal duda ofensiva de la plantilla con Youssef En-Nesyri. A pesar de conseguir marcar en el último partido, el marroquí se notó con falta de apoyos y la entrada de Rafa Mir como alternativa no se descarta del todo en el once del ex seleccionador de Uruguay. Por último, en la banda izquierda estará Lucas Ocampos. El extremo argentino parece haberle ganado la partida inicial tanto a Suso como a Lamela y su entrada en el once está muy próxima a la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=jEe19gQ6OT4&pp=ygUPZG9kaSBsdWvDqWJha2lv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...